Mercadona retira su ginebra rosa (y el cambio no gusta)
Varios clientes se quejan de que ya no encuentran la ginebra Sheriton en Mercadona, que explica que la ha sustituido por otra
Los consumidores solemos ser fieles a los productos que nos cautivan. Mercadona tiene muchos alimentos o bebidas intocables para muchos clientes, pero aun así, no se corta a la hora de hacer cambios. Uno de los más recientes tiene a varios habituales disgustados. Se trata de la ginebra, licor de moda desde la explosión del gintonic.
Mercadona ha retirado de sus supermercados la ginebra rosa Sheriton. Ademas de por su color, el producto destacaba por ser muy barato, según subrayan muchos de los que solían comprarla y ahora no la encuentran.
Buenos días. Lamentamos que no hayas podido encontrar esta ginebra en tu tienda habitual. Para que podamos ayudarte, ¿podrías indicarnos en cuál de nuestros supermercados sueles realizar tus compras? ¡Un saludo!
— Mercadona (@Mercadona) September 29, 2019
La retirada de esta ginebra ha provocado las quejas de muchos clientes de la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig en las redes sociales. Inicialmente, preguntaban por qué ya no lo encontraban en su supermercado habitual y si volverían a verlo en sus estanterías. Mercadona respondió lamentando no poderlo tener a la venta, sin muchos más detalles.
Hola, gracias por escribirnos. Discúlpanos por lo que nos comentas sobre la ginebra Sheriton, ¿qué es lo que más te gustaba de ella? Ahora disponemos de una que se llama Kingerly&Sons, en formato de 1l, por si te apetece probarla.
— Mercadona (@Mercadona) September 30, 2019
Finalmente, los supermercados valencianos admitieron su retirada, sin dar más explicación que un cambio de producto. Ni siquiera entró a hablar de los proveedores. “Ahora disponemos de una que se llama Kingerly&Sons, en formato de 1 litro”, comentaba Mercadona en Twitter a varios usuarios que acudían a ella en busca de respuestas.
La nueva ginebra de Mercadona, más grande
La empresa suele preguntar a los usuarios que lanzan cuestiones sobre productos en las redes que “¿qué es lo que más te gusta?” del producto en concreto. Mucha gente respondió el precio, algunos la relación calidad precio.
Ante estas respuestas, Mercadona tiene un buen argumento para que la Kingerly&Sons sea un buen sustituto a la Sheriton, tan popular como su antecesora: es de un litro, en vez de 75 centilitros. Argumenta que el precio el litro es el mismo, pero tiene truco, ya que es el precio del litro. Así, vende un 33% más de producto, por lo que factura un 33% más por botella vendida.
Existen diferencias entre ambos productos. Kingerly&Sons es una ginebra blanca clásica de 37,5 grados, mientras que la Sheriton se vendía en varias modalidades, entre ellas la rosa, una de las más populares por la moda de los gintonics de mil tipos y colores.