Mercadona cambia la paella valenciana y la lía: “Es arroz con cosas»
Clientes de Mercadona se quejan de que ya no encuentran la paella valenciana para microondas y que la que venden caliente no es la auténtica
Mercadona se ha metido en un lodazal con uno de los productos intocables en su tierra. Si hay un plato típico de Valencia, este es la paella, y si en algo no puede fallar una cadena de supermercados de la zona, y más siendo líder y referencia en toda España, es en esta emblemática receta de arroz.
A menudo ha habido polémica respecto a la receta del típico arroz valenciano y sus variantes. Del cereal con pollo y judías se ha pasado a la denominada paella mixta, con carne y pescado, o directamente a la de marisco. A todas se las ha terminado llamando paella, lo que irrita a los puristas de este plato, que llaman despectivamente “arroz con cosas” a todas las que no son la auténtica valenciana.
Mercadona ha metido la pata con la paella y algunos clientes se lo han reprochado. Un fan de su paella valenciana para microondas se queja en Twitter de que la han retirado para vender la que hacen en su puesto de Listo para comer. El principal problema es que la versión que cocinan no es la típica valenciana sino arroz con marisco, según este cliente.
@Mercadona quitáis la paella envasada para poner una cocina en la que sirven arroz con marisco? Indignado me hallo…
— Luisito Perez (@Luluisitoperez) September 18, 2019
La cadena de supermercados de Juan Roig no desmiente el cambio y asegura al cliente que hablarán con los responsables para que la paella valenciana para microondas vuelva a estar en sus neveras.
Hola Luisito, ¿te refieres a este producto? pic.twitter.com/3oyjGOjtZj
— Mercadona (@Mercadona) September 20, 2019
Hola, Luis. Hemos tomado nota de lo que nos comentas y por supuesto vamos a compartirlo con los responsables correspondientes para que sean conocedores de tu interés en que la paella para microondas sea reincorporada a nuestro surtido. Un saludo!
— Mercadona (@Mercadona) September 23, 2019
Otro cliente les reprocha que “como valencianos” vendan paella mixta, cuya ración vale 4 euros, con verduras, gambas, mejillones, etc.
@Mercadona , no creieu q com a empresa valenciana que sou hauríeu de oferir una paella mes “tradicional” i no este totum revolutum que ens deixa els valencians molt mal parats? Vergonya, cavallers, vergonya! pic.twitter.com/xnTdZ3X6Ja
— juanma (@juanmagarm) August 10, 2019
Varios clientes denuncian que Mercadona ha pasado a vender “arroz con cosas” en vez de paella, entre ellos un twittero que hasta hace un meme.
La paella del @Mercadona es pic.twitter.com/TCPax1RO7X
— Mr.Che🦇🐶🐶💯 (@ChedeHuesca) July 18, 2019
La nueva paella de Mercadona, polémica
La nueva política de Mercadona de apostar por la paella de Listo para comer ha traído polémica más allá de si la receta es la típica de la paella valenciana o se trata de “arroz con cosas”. Una es sobre el precio, considerado caro por algunos comensales, que han expresado su descontento en redes. El precio, 4 euros, no parece descabellado, pero se quejan también del tamaño de las raciones para lo que vale.
Otro motivo de quejas son las colas que se forman en la sección de Listo para comer. Como se ve en el anterior tuit, un cliente reprocha a la cadena de supermercados que tiene que esperar más de media hora para su ración de paella, lo que indica que o no es tan mal producto o hay muy poco personal en estos puestos.
Menudo desastre en @Mercadona paterna en las comidas para llevar, 8 personas y llevamos aquí mas de 30 min para pedir un plato de paella. Mala organización tiene 🤦🏻♂️
— David valera (@Dvalerab) August 17, 2019
Mercadona empezó a testar el servicio de comida para llevar a finales de 2018 y anunció que este año lo desplegaría en sus supermercados a lo largo de España, con hasta 35 platos preparados a la venta. A mitad de año, la compañía comenzó el proceso de extender el servicio a sus demás tiendas, que también incluye algunos platos a la carta.
Entre la selección de platos de Mercadona destacan la ensaladilla rusa, las albóndigas, la fabada, las lentejas, el fideuá, el magro con pisto, el pollo asado (entero o medio), las costillas a la barbacoa, la berenjena rellena, la lasaña, la tortilla de patata y calabacín o la tortilla de patata y cebolla, entre otros.