Sánchez y Casado se verán la semana que viene
El PP fuerza al Gobierno a modificar la fecha del jueves que pretendía imponer Sánchez sin acordarla con Casado
El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado la fecha del jueves que pretendía imponer el Gobierno para una primera reunión de cara a un pacto para que España supere la crisis del coronavirus y su gabinete ya negocia con Moncloa una posible entrevista la próxima semana.
Después de enterarse por la prensa de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le había convocado a una cita este jueves 16 de abril, la principal formación de la oposición ha confirmado este miércoles que ya ha recibido la solicitud por los canales habituales y que se está coordinando con Moncloa para celebrar el encuentro, de ser posible, al inicio de la próxima semana.
El PP se contactó el martes por la tarde con el gabinete de Sánchez para pedir que se acordara conjuntamente una fecha para la reunión y este miércoles se han comunicado «por los cauces habituales» y no por los medios de comunicación.
En un comunicado, los populares han señalado que «se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana», aunque han criticado que el Gobierno «aún no ha detallado ni el contenido ni los participantes de unos pactos a medio plazo, que solo pretenden corresponsabilizar a los demás de sus errores».
«Nadie se fía de Sánchez»
Sigue desconfiando Casado de Sánchez. «Ya nadie se fía de él», reza el comunicado del PP, que indica que la base para cualquier acuerdo es «la confianza» y que el presidente del Gobierno «ha engañado tanto a tanta gente que ya no le creen ni sus propios socios».
En todo caso, el PP pide que se aborden medidas a medio plazo para paliar la crisis y que se eviten «planes de choque urgentes». También critica el partido el «formato de ronda de consultas en audiencia» que pretende llevar a cabo el Ejecutivo para negociar unos pactos.