Colau libera toda su agenda oficial antes de semana santa
Ada Colau y cuatro concejales más de su equipo de gobierno no tienen ningún acto previsto en su agenda oficial durante toda esta semana
La alcaldesa Ada Colau tiene la agenda oficial en blanco durante toda esta semana. No es la única. Otros cuatro miembros del equipo de gobierno municipal tampoco han anotado reuniones o la asistencia a actos en sus respectivas agendas públicas: se trata del tercer teniente de alcalde, Jaume Asens; de la cuarta, Janet Sanz, y de los concejales Agustí Colom y Gala Pin.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona presenta agendas ligeras en los días previos a las fiestas de Semana Santa. En Cataluña, del lunes 26 de marzo al jueves 29 son jornadas laborables, pero durante este último día, el jueves, ninguno de los concejales de Barcelona en Comú ha anotado actos oficiales.
De los once concejales del gobierno municipal, cinco tienen la agenda oficial en blanco, incluida la alcaldesa. Otros tres (el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y los concejales Eloi Badia y Laura Pérez) sólo tienen actos anotados el lunes y el martes. Otros tres (la segunda teniente de alcalde, Laia Ortiz, y los concejales Josep Maria Montaner y Mercedes Vidal) tienen diversas reuniones y visitas programadas hasta el miércoles. A partir de entonces, nada.
La oposición pide explicaciones a la alcaldesa Colau porque su agenda oficial está en blanco
En su cuenta de Twitter, el concejal del Pdecat Jordi Martí Galbis pide a la alcaldesa que dé explicaciones a la ciudadanía por el vacío que presenta su agenda oficial. Inmediatamente, por las redes sociales se difundieron las imágenes de las agendas públicas de otros concejales. Cualquier ciudadano las puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento.
Sincerament, @AdaColau aquesta agenda oficial no pot ser la real.
Ho expliqueu a la ciutadania @bcnencomu? pic.twitter.com/vK94KWzwjg— Jordi Martí Galbis (@jmartigalbis) 27 de marzo de 2018
El partido de Colau impulsó la difusión de las agendas oficiales para resaltar la transparencia de su gestión. Sin embargo, han servido para poner en evidencia que en los días previos al Viernes Santo han hecho un paréntesis. Que no figuren actos en su agenda oficial no significa necesariamente que estén de fiesta, pero como mínimo indica que se han tomado un respiro.
Colau se refirió el lunes al “estado de sitio” creado en Cataluña después de la detención de Carles Puigdemont en Alemania, pero lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Se ofreció al presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, para buscar un espacio de “diálogo social y político”.