Colau y los comunes se ofrecen para apoyar un gobierno independentista
La detención de Puigdemont acercan a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a los comunes al frente común soberanista que promueve Roger Torrent
El frente común soberanista que promueve el presidente del Parlament, Roger Torrent, empieza a recibir respuesta de los comunes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este lunes en Twitter que el «estado de excepción» que a su juicio vive Cataluña a raíz de la detención de Carles Puigdemont en Alemania «causa dolor e indignación». Por ello, ha asegurado que Torrent «puede contar con la capital de Cataluña» para buscar un espacio de «diálogo social y político».
L’estat d’excepció q viu Catalunya causa dolor i indignació. I precisament per això necessitem serenor, intel.ligència col.lectiva i acord polític el més ampli possible. President @rogertorrent pot comptar amb la capital d Catalunya x buscar aquest espai d diàleg social i polític https://t.co/NcCZQJrDFw
— Ada Colau (@AdaColau) 25 de març de 2018
El líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, también se ha pronunciado sobre el acercamiento entre independentistas y comunes que propone Torrent. «En un momento difícil para el conjunto del país, el presidente Roger Torrent hace suya la apuesta para construir alianzas democráticas en el seno de nuestra sociedad», ha indicado en Twitter, y ha apelado a la «responsabilidad» de todas las «fuerzas sociales y políticas progresistas».
En un moment difícil pel conjunt del país, el President @rogertorrent fa seva l’aposta per construir àmplies aliances democràtiques en el si de la nostra societat.
És l’hora de la responsabilitat de totes les forces socials i polítiques progressistes.
— Xavier Domènech (@XavierDomenechs) 25 de març de 2018
Torrent ha convocado a las 11 horas a la Mesa del Parlament y a la Junta de Portavoces de la cámara autonómica, reuniones en las que se podría visualizar la unidad entre los partidos soberanistas y la formación de Ada Colau.