Indignación en Cataluña: «Pues ya está, Barcelona para los turistas»

Oleada de críticas en Barcelona por la gestión que se está haciendo de la pandemia y porque se impongan restricciones mientras siguen entrando turistas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona ha registrado 772 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este viernes —el 69,5 % del total de nuevos positivos en Cataluña—. Ante este descontrol, la Generalitat no ha tenido más opción que recomendar no desplazarse a segundas residencias, no acudir a playas y no salir de casa si no es para actividades esenciales a partir de ahora.

Asimismo, el Govern prohibe las reuniones de más de 10 personas en el ámbito privado y público y suspenderá actividades en teatros, cines y establecimientos de ocio nocturnos, aunque mantendrá bibliotecas y museos abiertos. Las recomendaciones y restricciones, que también se extienden a las comarcas leridanas del Segrià y la Noguera, afectan ya más de dos millones de catalanes.

Después de anunciarse las nuevas medidas, se ha levantado una oleada de críticas, tanto por la gestión que ha realizado la Generalitat hasta ahora de la pandemia, como por el hecho de que se deje que sigan entrando turistas al área de Barcelona mientras que al resto de ciudadanos se les pide que no salgan de sus casas. Estos visitantes tienen las puertas abiertas desde el pasado 22 de junio, cuando se reactivó parte de la movilidad con el exterior. 

En Twitter los comentarios al respecto no se han hecho esperar. @acaradeperro se ha quejado este mediodía indicando: «Es decir: si eres de Dússelforff puedes ir a Sitges. Si eres de BCN no puedes ir a Montgat». @_belenfunes_ afirma «Pues ya está, Barcelona para los turistas».

El gobierno pide q no salgamos ‘si no es necesario’ pero diariamente entran en Barcelona miles d turistas…..claro», expresa @lauraachavez también en su cuenta personal de Twitter.

«Pues nada… otra vez metidos en casa… que vergüenza Ada Colau y Generalitat por la mala gestión. Meritxell Budó, seguirás diciendo que si fuéramos independientes no habría tantos casos. Ahora todos en casita, pero los turistas de paseo por Barcelona», denuncia @LutherVonLauer. 

Quejas también en el mundo de la cultura 

Un sector que está especialmente afectado e indignado es el de la cultura, dado que prácticamente los unicos centros que han sido obligadamente cerrados forman parte de este colectivo: cines y teatros. Además, reivindican que ellos sí cumplían con las normas. 

«Los cines y teatros cerrados cuando se han currado las medidas de seguridad muchisimo mas que otros sectores siendo tambien de los mas vulnerables. Esta visto que da igual izquierda que derecha, en este pais de pandereta la cultura siempre se lleva los peores palos», protesta @WizardMickey.

«Teatros y cines cerrados (donde todo el mundo va con mascarilla y hay distancia) pero los bares con 10 personas en una mesa y sin mascarilla abiertos. Las prioridades», apunta @martavito95.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp