Telefónica lanza (por fin) su segunda marca

Telefónica lanza O2 tres meses después de una fase de prueba con algunos sobresaltos

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Telefónica, ahora sí, pone en marcha el lanzamiento oficial de O2, su segunda marca. El gigante de las telecomunicaciones en España inició el lanzamiento en fase de prueba en julio, canceló sus servicios poco después por problemas técnicos y los volvió a reactivar con un plan de compensación a los clientes afectados.  

Desde ayer lunes por la noche, la segunda marca de Telefónica, que se hará un hueco entre el buque insignia de la casa, Movistar, y la juvenil Tuenti, está apareciendo en las redes sociales a causa de la campaña comercial que se ha iniciado para su puesta de largo. 

El proyecto, dirigido por Pedro Serrahima, ex director de Pepephone, aspira a ser un modelo diferente de compañía telefónica, en el que no se contactará asiduamente con el cliente para lanzar nuevas ofertas o para que cambie de tarifa.

“Te daremos servicio, pero no te molestaremos llamándote con ofertas, descuentos o promociones. Siempre tendrás el mejor precio que te podamos ofrecer en tu zona, sin que nos lo pidas y sin mirar quién eres o cuánto tiempo llevas en O2”, explica la compañía en su propia página web.

La apuesta por la calidad en la atención al cliente se puso a prueba en julio, cuando se registraron los primeros problemas técnicos: envíos que nunca llegaron y tarjetas SIM recibidas que no correspondían a las que los clientes habían contratado. Ante esta situación, O2 suspendió la incorporación de clientes durante una semana y, tras disculparse, anunció un plan de compensaciones.

En su momento, señalaron que muchas de las altas no fueron «bien procesadas» por un problema técnico, por lo que tuvieron que tramitarse «una a una, a mano». Esto les llevó «mucho tiempo por cada cliente», al que estaban retrasando la puesta en marcha del servicio, «haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta», añadieron en la nota.

Estas son las tarifas de O2

O2 únicamente ofrece dos tarifas: la convergente, que incluye llamadas ilimitadas desde el móvil, 20 GB de datos y 100 Mbps de fibra y tiene un precio de 45 euros; la segunda oferta, la solo móvil, incluye 20 gigas por 20 euros.

No obstante, en la primera de las tarifas, la de fibra y móvil, el precio se eleva a 58 euros si el servicio se contrata fuera de las 66 ciudades que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencias (CNMC) define como competitivas o libres. 

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