Vodafone compensa a sus clientes por la caĆda de la red
La operadora permitirĆ” navegar de manera ilimitada durante este martes a los afectados por la caĆda masiva de internet
Vodafone ofrecerá internet ilimitado móvil para los clientes que se hayan visto afectados por la caída del servicio. La compañía telefónica ha dejado sin internet ni teléfono fijo a buena parte de sus clientes. La operadora registró una avería en la noche del lunes al martes que aún no han logrado resolver y que afecta a nivel nacional.
Portavoces de la empresa aseguran que están Ā«a pocos minutosĀ» de restablecer completamente el servicio. No obstante, muchos usuarios continúan sin internet fijo ni teléfono. Además, la aplicación de Mi Vodafone, ha dejado de funcionar.
Todos los clientes que os hayáis visto afectados por la incidencia en algunas líneas fijas, podréis navegar de manera ilimitada hoy desde vuestra línea móvil.
Estamos recuperando el servicio y quedará restablecido completamente en los próximos minutos. Sentimos las molestias.— Vodafone España (@vodafone_es) 19 de febrero de 2019
Para compensar a las personas afectadas, la empresa ha comunicado desde su cuenta oficial de Twitter que permitirá navegar de manera ilimitada a los usuarios desde la línea móvil este martes.
Según los técnicos de atención al cliente consultados, se calculaba que la avería se mantuviera durante Ā«todo el día de hoy y mañanaĀ», algo que parece que finalmente no va a ocurrir.
Aún se desconocen las causas que han llevado a la caída del servicio en toda España y que ha afectado de manera distinta a los clientes. Mientras que en algunos casos la red no funcionaba directamente, en otros se podía navegar con mucha dificultad.
Las líneas de atención al cliente se encuentran saturadas desde que se conoce la noticia, con un tiempo de espera que supera la media hora para ser atendidos. De hecho, los trabajadores recomiendan intentar hacer las gestiones de la incidencia a través de la aplicación de Vodafone o por SMS.
La caída se ha reflejado en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde los clientes de Vodafone se quejan de la falta de información por parte de la compañía y del largo tiempo de espera en los servicios de atención al cliente.
ERE de 1.200 empleados en Vodafone
La caída del servicio coincide con la reunión que tienen programada este martes los trabajadores y Vodafone para negociar las propuestas definitivas de las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE).
La operadora de telefonía, la segunda mayor en España por volumen de negocio, prevé prescindir de un máximo de 1.200 trabajadores en toda España, el 23,5% de la plantilla.
La compañía británica ha decidido elevar el porcentaje de voluntariedad de las salidas del 25% al 30% y pagar unas indemnizaciones de 50 días por año trabajado en lugar de 45. Por su parte, los sindicatos hicieron el lunes una huelga general de la plantilla en todo el país.