Telepizza estrena su pacto con Pizza Hut con un nuevo local
Telepizza se convierte en el operador líder mundial de pizza al entrar en vigor la alianza firmada en mayo con Pizza Hut
El grupo Telepizza se ha convertido en el operador líder mundial de pizza. Este domingo ha entrado en vigor la alianza firmada en el mes de mayo con Pizza Hut. Esta comienza con la apertura de un establecimiento en Madrid de la marca estadounidense.
Así lo han avanzado fuentes de la compañía a Efe, que han apuntado que esta nueva tienda es propia -y no franquiciada- y en ella trabajarán unas 35 personas. Este establecimiento se encuentra en la calle Antonio Pérez -cerca de Avenida de América- y ofrecerá 18 especialidades distintas de pizza.
Con la inauguración, en España el número de locales bajo la enseña Pizza Hut asciende a 31, que pasan desde ahora a ser operados por la compañía española.
Con la alianza estratégica, grupo Telepizza doblará el número de establecimientos hasta superar las 2.500 tiendas y fija como objetivo una previsión de Ebitda para 2021 de 100 millones de euros.
La intención de Telepizza es expandir la marca estadounidense en España, y espera poder alcanzar los 300-400 restaurantes «a medio plazo», según avanzó en mayo su consejero delegado, Pablo Juántegui.
El consejero delegado garantizó que el grupo mantendrá la marca Telepizza «toda la vida» en la Península Ibérica y desarrollará a la vez ambas enseñas, que ofrecerán de hecho productos diferentes. La alianza entra en vigor oficialmente tras haber recibido recientemente el visto bueno de Bruselas.
Casi 1.100 millones de euros en ventas
Con este pacto, el grupo español pasa de gestionar 1.600 establecimientos a encargarse de más de 2.500 locales, y sus ventas en cadena se duplican hasta rondar los 1.100 millones de euros anuales.
De esta forma, Telepizza gestionará el día a día de sus tiendas y de los establecimientos Pizza Hut en España, Portugal, América Latina (excepto Brasil), la región del Caribe y Suiza.
No obstante, la firma presidida por Pablo Juantegui dejará de utilizar su marca de forma gradual en América Latina y convertirá las más de 470 tiendas que tiene en la región en Pizza Hut, según se precisa en el acuerdo.
En la práctica, la alianza supone que Telepizza se especialice en operar negocios de restauración, aunque sea bajo otras enseñas, mientras que Yum International Brands -propietaria de Pizza Hut, entre otras cadenas- se aleja del día a día y se centra en la gestión de la marca como tal.