Telepizza crece en Ecuador con la compra de las franquicias de Pizza Hut
Telepizza pasa a gestionar 38 establecimientos más en Ecuador. Es su primer paso para la expansión internacional tras la integración con Pizza Hut
La expansión de Telepizza en el mercado internacional no frena. Su último anuncio ha sido la adquisición de Sodetur y Costa Hut, compañías franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador con 38 tiendas en el mercado.
La cadena de restauración, que actualmente opera 23 establecimientos en este territorio, pasará a tener 61 tiendas y, por tanto, será líder del mercado ecuatoriano tanto en ventas como por número de puntos físicos.
Esta compra, además, supone la materialización del primer hito dentro de las iniciativas que Telepizza está llevando a cabo antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, que obtuvo luz verde en junio.
Telepizza pasará a gestionar 61 tiendas en Ecuador, frente a las 23 que tenía hasta el momento
La última operación anunciada tendrá un impacto positivo inmediato en el ebitda consolidado de Telepizza en 2018 y se financiará con recursos propios, tal y como adelantaron al mercado en mayo de 2018 y durante la publicación de los resultados del segundo trimestre.
Telepizza matiza que el cierre de esta adquisición en Ecuador supone un “paso relevante” en dos puntos: construcción de negocio y creación de valor para los accionistas.
Ecuador, el primer paso para la expansión internacional
Esta operación proporciona a Telepizza una plataforma de aprendizaje temprana sobre “cómo gestionar con éxito” la integración con Pizza Hut, informan en el comunicado. Al mismo tiempo, posibilita una adaptación gradual en la implementación del acuerdo y en la gestión de procesos, minimizando el riesgo de ejecución de la transacción global.
Pablo Juantegui, sobre el acuerdo en Ecuador: “La adquisición de la franquicia da el pistoletazo de salida para el despliegue de nuestras capacidades”
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, señaló que con este movimiento la compañía tendrá “un posicionamiento de liderazgo absoluto en un mercado en plena expansión como es el latinoamericano”.
“La adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador da el pistoletazo de salida para el despliegue de todo nuestro expertise y nuestras capacidades operativas en Latam, lo que nos permitirá empezar a generar sinergias con impacto directo en la cuenta de resultados”, añadió Juantegui al respecto.
Por su parte, la managing director para la división de Latam de Grupo Telepizza, Ana Diogo, destacó que “la operación en Ecuador representa para Telepizza un crecimiento importante en este mercado, sumando más capacidades, ampliando la cobertura geográfica, ofreciendo nuevas opciones al consumidor e incorporando nuevas tiendas”.