Grupo Telepizza y Pizza Hut sellan oficialmente su acuerdo estratégico
Con esta alianza, que entrará en vigor el domingo 30 de diciembre, Grupo Telepizza se convierte en el operador líder mundial de pizza
Grupo Telepizza y Pizza Hut oficializaron el pasado martes la alianza estratégica que transformará el sector de la restauración. El acuerdo llega tras recibir, a principios de diciembre la autorización por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.
De esta manera, el presidente y CEO de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, y el Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, Enrique Ramírez, firmaron esta semana el acuerdo tras la aprobación del proyecto por parte del 100% de los accionistas en la última Junta General del Grupo Telepizza, celebrada en junio en Madrid.
Grupo Telepizza doblará el número de establecimiento hasta superar las 2.500 tiendas
Con esta alianza estratégica, Grupo Telepizza doblará el número de establecimientos hasta superar las 2.500 tiendas y fijará, como objetivo, una previsión de Ebitda para 2021 de 100 millones de euros.
Para Grupo Telepizza, este acuerdo supone crecer internacionalmente pasando a operar en cerca de 37 países y alcanzando un mercado potencial de 500 millones de consumidores. De hecho, la alianza estratégica va a permitir la apertura de 1.300 tiendas del Grupo en la próxima década en países como Portugal, Suiza o en la región del Caribe.
Grupo Telepizza y Pizza Hut pretenden acelerar los procesos para la implementación del acuerdo | Telepizza
Durante la firma, Juantegui destacó la importancia estratégica que supone llegar a un acuerdo con Pizza Hut: “esta alianza sitúa a Grupo Telepizza en una posición privilegiada para afrontar los retos de futuro del sector del Quick Service Restaurant”.
Por su parte, el Global Chief Growth Officer de Pizza Hut alabó la posibilidad de la compañía de alimentación de aliarse con un referente en el sector: “Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a crecer debido a sus increíbles capacidades en las operaciones de franquicia y su gestión de la cadena de suministro”.
Anunciado en mayo
Desde que el acuerdo estratégico se sellara en mayo, tanto Grupo Telepizza como Pizza Hut se han puesto manos a la obra para acelerar los procesos para su implementación, anticipándose a los plazos previstos en la operación.
No en vano, ambas compañías han desarrollado planes específicos para minimizar el riesgo de ejecución y maximizar la creación de valor para el accionista a partir de la entrada en vigor de la alianza estratégica el domingo 30 de diciembre de 2018.