Telefónica blinda sus segundas marcas en la batalla del ‘low cost’

Telefónica anuncia esta semana mejoras en O2 y Tuenti con el objetivo de no perder clientes de bajo coste ante los operadores virtuales

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Telefónica sabe que su apuesta principal son los clientes de valor, pero necesita diversificar la oferta hacia otros que no lo quieren todo y guían su elección por motivos económicos. Por eso utiliza sus segundas marcas, O2 y Tuenti, para dirigirse hacia ese tipo de cliente.

Esta semana, en la que ha presentado una televisión por internet sencilla por ocho euros, ha dado un paso más para blindar a ese cliente y ha reforzado su apuesta. Primero ha mejorado O2, con la incorporación de llamadas gratis de fijo a móvil.

La firma dirigida por Pedro Serrahima, que hace frente a otras marcas como Amena (Orange), Lowi (Vodafone) o Yoigo (MásMóvil), ofrecerá este servicio al mismo precio dentro de su oferta combinada.

«O2 ha anunciado que ofrecerá llamadas ilimitadas a móviles nacionales desde la línea fija a partir del próximo 24 de junio. Así puede leerse en el comunicado que ha empezado a enviar a sus clientes», explica O2 a sus clientes en una carta.

O2, la segunda marca más conocida de Telefónica tras Movistar, ya mejoró su porfolio hace meses. Fue en enero cuando anunció un recorte de ocho euros, un 13,8%, en el precio de su tarifa convergente, que pasó de 58 a 50 euros al mes

Telefónica también mejora Tuenti

La segunda novedad ha llegado este jueves en Tuenti, el operador low cost de Telefónica que está dirigido al público más joven. La compañía ha doblado la velocidad de la fibra y ha reforzado su programa de ventajas de fidelización.

Los clientes con servicio de fibra, por ejemplo, verán duplicada la velocidad hasta los 100 mbps simétricos de manera automática el próximo 24 de junio. El operador también aprovechará para informar del doble de datos móviles para aquellos que ya hayan cumplido seis meses con el operador.

Se trata de un compromiso que Tuenti estableció hace unos meses con sus clientes de sólo móvil para mejorar las condiciones de manera automática para premiar su fidelidad. 

Economía Digital

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