Ofensiva de MásMóvil: cambio de tarifas para monopolizar el ‘low cost’
El cuarto operador retoca la velocidad de la fibra y aumenta los gigas móviles tanto en su marca principal como en Yoigo
El Grupo MásMóvil toma las riendas en la guerra comercial de 2019. El cuarto operador ha renovado su portfolio de su marca principal, MásMóvil, y de Yoigo, aumentando la capacidad de navegación e introduciendo pequeñas subidas y rebajas en los precios.
En el primer grupo queda la tarifa Fibra 1 Gb, que rebaja su precio en 10 euros al mes. También entraría en esta clasificación la tarifa Fibra + GB Infinitos, que reduce su precio mensual en 20 euros para las contrataciones realizadas hasta finales de marzo. Su precio será de 79 euros.
En un segundo grupo, en el que se incluyen tarifas con rebajas oficiosas —más capacidad para navegar pero manteniendo el precio—, entra la tarifa Fibra + La Sinfín 25 GB que pasa a ser Fibra + La Sinfín 30 GB, al añadirse cinco GB más de datos por el mismo precio.
Puedes consultar cómo queda la configuración de ofertas en este cuadro.
Estas tarifas estarán disponibles para nuevos clientes y para los usuarios actuales que deseen cambiar a cualquiera de estas ofertas. Los clientes que quieran continuar con su tarifa actual lo seguirán haciendo en las condiciones existentes.
Cambios en Yoigo
Además, Yoigo ha renovado su oferta de solo móvil. Entre otros cambios, la Sinfín 25 GB añade cinco GB por el mismo precio, convirtiéndose en La Sinfín 30 GB.
Se mantiene intacta la posibilidad de contratar la plataforma televisiva de AgileTV por cinco euros al mes, además de la oferta de Sky.
Reposicionamiento en el mercado
El objetivo del cuarto operador es reposicionar su oferta. De hecho, no son los primeros retoques del Grupo MásMóvil. Pepephone, una de sus marcas, comunicó el 2 de enero una rebaja oficiosa en los costes de sus ofertas, al eliminar la permanencia de su oferta de fibra en casa, además, prescindir de los costes de alta de instalación.
Con los datos de portabilidades de enero de 2019 en la mano, todavía no oficiales, en los que MásMóvil volvió a erigirse como vencedor, parece que parte con ventaja entre los operadores que pelearán este año en el low cost.
¿Y el resto de operadores? Vodafone ataca con Lowi y con Vodafone Bit, Telefónica con O2 — aunque también tiene Tuenti — , y Orange, a través de una estrategia multimarca, lanza ofertas de bajo coste en Amena, Simyo, Jazztel y República Móvil.