Vodafone lanza una nueva marca para tumbar a O2 (Telefónica)
El operador británico lanza una nueva marca para competir con O2, de Telefónica, con ofertas y promociones similares
La guerra entre las empresas de telecomunicaciones se disputa desde hace mucho tiempo en el low cost. La última en abrir fuego ha sido Vodafone, que ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca para competir con O2, de Telefónica. La nueva enseña del operador británico se llamará Bit y solo comercializará sus tarifas y la atención al cliente a través de internet.
Sus promociones y servicios son casi idénticas al resto de segundas marcas de los grandes operadores. Ofrece dos tarifas: una de telefonía móvil, con 25GB y llamadas ilimitadas por 25 euros, y otra de fibra a 100mbps más móvil con 25GB y llamadas ilimitadas. El precio de esta última tarifa es de 50 euros.
Ofertas de Vodafone Bit
Las tarifas Bit entran en el portfolio de Vodafone para pescar en un nuevo segmento de clientes. Según el operador británico, Bit está entre el bajo coste de Lowi y las ofertas premium de Red (sólo móvil) y One (movil, fijo y TV).
Vodafone Bit vs. O2
¿Cuál es la diferencia entre la nueva marca de Vodafone y la de Telefónica? O2, que nació en junio de este año bajo la dirección de Pedro Serrahima (ex Pepephone), ofrece precios inferiores. Su tarifa «solo móvil», con 20GB de datos y llamadas ilimitadas, cuesta 20 euros, mientras que su paquete de fibra y móvil tiene dos precios.
Esta última oferta, que ofrece 20GB de datos, llamadas ilimitadas y 100Mbps de fibra, vale 45 o 58 euros, en función de la zona en la que se contrate. El primer precio es para aquellos clientes que adquieran O2 en una de las 66 ciudades consideradas «competitivas» por la CNMC; el segundo precio, 58 euros, es para el resto de territorios que quedan fuera de la demarcación que establece el regulador.
Hay más diferencias a tener en cuenta. La primera es que la oferta de Bit es más cara porque es más potente en datos, ya que ofrece 5GB más en la oferta «solo móvil» y en la de «móvil más fibra». La otra diferencia respecto a O2 es que Vodafone Bit no tiene atención telefónica ni tampoco vende su servicio en las tiendas de Vodafone.
Vodafone avisa a MásMóvil
La nueva oferta comercial de Vodafone también tiene como objetivo frenar la expansión del grupo MásMóvil, que con las ofertas y promociones low cost de sus marcas Llama Ya y Pepephone está liderando el robo de clientes de la competencia.
El operador amarillo, aunque en el tercer trimestre del año dejó de ganar en portabilidad al mismo ritmo que lo hizo durante la primera mitad de 2018, sigue siendo el competidor que mejor se desenvuelve en la guerra de tarifas de bajo coste.
Por ejemplo, compite con Bit y O2 con su tarifa Inimitable de Pepephone, que incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y 23 GB para navegar por 19,90 euros al mes.