Nissan tiene nuevo SUV premium (y es una fotocopia del Jaguar E-Pace)
El nuevo modelo de la marca premium de Nissan
Nissan lleva años siendo una de las marcas más importantes. Con mayor número de ventas en nuestro país. Entre otras cosas porque los japoneses han sabido explotar como nadie la fiebre de los SUV.
Es más, el Nissan Qashqai fue el primer SUV para las masas. Cuando este tipo de carrocerías tan sólo eran habituales en marcas premium como BMW, Mercedes o Audi, Nissan se plantó en España con su Qashqai, un SUV generalista, y reventó el mercado.
A partir de entonces, todas y cada una de las marcas generalistas se subieron al carro. Obviamente el hecho de haber sido la primera le ha ayudado a ser una de las más vendidas. Y también le ha ayudado a poder tomarse con calma ciertos proyectos.
El SUV premium de Nissan
Y uno de ellos es el Infinity QX55. Y es que, tras más de un año y medio esperando, por fin la marca premium de Nissan ha presentado su nuevo SUV. Un modelo que, eso sí, al menos de momento, no se venderá en Europa.
Una lástima teniendo en cuenta que este segmento de SUV premium deportivos no hace otra cosa que crecer. Eso sí, este QX55 no ha pasado desapercibido. Entre otras cosas porque son muchos en las redes sociales y en los foros los que aseguran que, al menos respecto a su frontal, este Infinity es una fotocopia del Jaguar E-Pace.
Más allá de este detalle que ha llamado mucho la atención, este QX55 va a ser uno de los SUV que dejen su sello en el mercado americano. Entre otras cosas porque es un modelo deportivo con todas las letras.
Llega con un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros VC-Turbo que entrega 272 caballos de potencia y 379 Nm de par máximo. Una mecánica que, desde luego, va a acelerar el pulso de más de uno cuando se ponga al volante.
De momento, eso sí, no se sabe nada de los precios que tendrá en el mercado americano, un mercado en el que Infinity dará un importante paso adelante gracias a este modelo.