Mercedes transforma un modelo abandonado en un nuevo SUV
La firma alemana de automóviles estaría trabajando en un nuevo modelo todocamino basado en un antiguo monovolumen de la marca de la estrella
Quizás no lo recordarás, pero hace unos años Mercedes tuvo en su catálogo un monovolumen llamado Clase R. Se vendía en muchos mercados del mundo, incluido el europeo y Estados Unidos.
La gama incluso contaba con una versión de AMG. Se llamaba R 63 AMG y se movía con un motor atmosférico V8 de 6.2 litros que desarrollaba 510 CV de potencia y 630 Nm de par máximo.
Ahora este modelo ha quedado relegado al mercado chino. Es el único en el que se comercializa. No obstante, según publica la revista británica Car Magazine, un nuevo Mercedes Clase R podría estar en camino.
¿Una nueva versión electrificada del Mercedes Clase R?
Mercedes ya estaría trabajando en la nueva generación de este monovolumen. Y según la publicación, la firma alemana prepara un nuevo ciclo en el que el Clase R será un nuevo SUV eléctrico de grandes dimensiones. Y su llegada se produciría en 2025. Apunta el medio que este nuevo SUV eléctrico de siete plazas es una idea original de Tobias Moers, antes de que se fuera a Aston Martin.
Según la fuente, este nuevo Mercedes Clase R montaría un bloque compuesto de tres motores eléctricos de 250 kW que desarrollarían un total de 750 kW de potencia, que vendían a ser 1.020 CV de potencia, con un par motor de 1.350 Nm. Y, obviamente, contaría con un sistema de tracción delantera. Los motores eléctricos se alimentarían de una batería de 105 kWh de capacidad
No obstante, viendo que su fecha de lanzamiento sería 2025, refuerza el hecho de que todo podría quedar en simples rumores. Estaremos atentos a si la firma da algún indicio de estar trabajando en este todocamino de gran tamaño. Aunque todo apunta que, cuanto menos, habrá que esperar bastante tiempo para confirmar o desmentir.