Land Rover apuesta por un SUV ‘low cost’ mini
La marca inglesa de todoterrenos tiene un nuevo proyecto entre manos
Land Rover es uno de los fabricantes que puede presumir de haber seguido siempre una misma idea: fabricar los mejores todoterrenos del mercado. Por suerte para los ingleses, este tipo de carrocerías están ahora de moda, y son muchos en Europa y en el resto del mundo los que apuestan por ellos.
Si bien es cierto que Land Rover no es en ningún caso una marca generalista que tenga la intención de hacer de sus modelos los más vendidos en cada país, también lo es que la competencia en el segmento premium va a más.
Marcas como Audi, BMW, Mercedes o Volvo han ido lanzando en los últimos años SUV todoterreno muy bien valorados por sus clientes, y más de uno le ha robado unas cuantas ventas al Land Rover Defender, uno de los buques insignia de la marca inglesa.
El nuevo Land Rover
Es por eso que desde hace años se estudia en el fabricante británico la posibilidad de abrir un nuevo camino lanzando al mercado una versión compacto de su Defener, un modelo de reducidas dimensiones que, además, teniendo en cuenta los precios de Land Rover, bien se podría considerar un SUV low cost mini.
En Inglaterra ya son varios los medios que han apodado a este nuevo proyecto como el proyecto Baby Defender, dejando muy claro que Land Rover estaría trabajando en un SUv de dimensiones compactas con una clara inspiración en el nuevo Defender.
Es más, hay quien ya apunta que en la marca estarían a punto de dar luz verde a la operación y que, de esta forma, el modelo podría llegar en 2022. Obviamente no hay ninguna foto oficial, tan sólo recreaciones como las que vemos en las imágenes.
A falta de confirmación oficial, parece evidente que, en el caso de que Land Rover se lance a por él, este Baby Defender parece ser una muy buena idea. Entre otras cosas porque son muchos los que apostarían por una versión más comedida de el popular todoterreno.