Cambio radical. No vas a conocer al nuevo Renault Mégane. Transformación total
La firma de automóviles Renault prepara la llegada de un nuevo Mégane en formato SUV y eléctrico 100%
Hace unos días Renault celebró los días EWAYS, en los que dieron a conocer algunos de sus proyectos más ambiciosos en el sector de la movilidad eléctrica. Un evento en el que conocimos dos de sus nuevos modelos.
Por un lado, el Dacia Spring, el primero 100% eléctrico de Dacia. Un utilitario crossoverizado que verá la luz en los próximos meses.
Por otro, el Renault Mégane eVISION, un nuevo SUV en forma de concept que será totalmente eléctrico.
Renault prepara el relevo del Mégane en formato compacto
Según señalan fuentes como hibridosyelectricos.com, entre otros, este nuevo modelo será el sustituto del Mégane actual. Es decir, dejará a un lado su formato de compacto para derivar en un todocamino. Un nuevo paso en la estrategia implantada por Luca de Meo, CEO de Renault que hace unos meses trabajaba para Seat.
Estará fabricado sobre la plataforma CMF-EV. Ha sido desarrollada por el grupo Renault en su alianza con Mitsubishi y Nissan, lo que significa que estará muy cerca en muchos aspectos del Nissan Ariya. Esta plataforma permite montar tres versiones de baterías (40 kWh, 60 kWh y 87 kWh) así como un sistema eléctrico de 400 V.
Este nuevo Mégane se espera que mida 4,21 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,77 m. Y legará con sistemas de tracción delantera o total.
En el apartado mecánico, la firma ha revelado que el motor de acceso, con tracción delantera, de 160 kW (217 CV) y 300 Nm, aunque habrá que ver si finalmente obtendrá estos números o serán modificados en algún aspecto.
Una aproximación al nuevo Renault Mégane eVISION
Las intenciones de Renault pasan por presentar este modelo en algún momento de 2021. Y aunque de momento solo hemos visto el aspecto del concept, algunos ya se atreven a publicar algunos renders de lo que debería ser este nuevo Renault Mégane eVISION. Por ejemplo, los de Aravarrii.
Un diseño basado en las líneas del Mégane actual y las mostradas por concept que te dejará con la boca abierta y los dientes largos. Y no debe distar mucho de la realidad, pues ha sido tomado por AutoWeek para ilustrar uno de sus artículos.