Actualizado
Este nutricionista tiene la receta secreta de una mermelada casera y saludable
El experto Jesús Baraza ha compartido en sus seguidores de Instagram el modo de hacer en casa una mermelada saciante, sin edulcorantes y sin azúcares añadidos
En una dieta mediterránea como la que reina en nuestro país, son muchos los alimentos que juegan un papel fundamental. Especialmente al hablar de una comida tan importante como lo es el desayuno, considerada por todos los expertos la comida más importante del día. Y aunque depende de los gustos de cada persona, la mermelada suele jugar un papel fundamental.
Se trata de una de las opciones más básicas a la hora de empezar el día con un chute de dulce. Sin embargo, uno de los principales problemas de este alimento es el carácter poco saludable de las mermeladas de supermercado. Esto no implica, tal y como nos explica en su cuenta de Instagram el experto nutricionista Jesús Baraza, que no podamos disfrutar de estos platos.
Disfruta de una mermelada más natural siguiendo estos sencillos pasos
Y es que entre las muchas recetas saludables que este experto nutricionista ha recomendado a sus seguidores de Instagram, también podemos encontrar la fórmula para llevar a cabo una mermelada casera de forma sumamente sencilla, diciendo así adiós a las mermeladas caseras, y con ello también al exceso de azúcares y edulcorantes que estas traen consigo.
El primer paso para dar vida a esta deliciosa mermelada casera consiste en dejar en remojo las semillas de chía. Un proceso que puede ser algo tedioso, no por su dificultad, sino por el tiempo que pueden tardar en estar listas para la receta. Por eso, el experto nutricionista recomienda dejar varias raciones preparadas en la nevera para las próximas veces que la lleves a cabo.
Una vez terminado este proceso, el proceso continúa siendo sumamente sencillo, ya que tan solo se necesitan dos ingredientes fundamentales para llevar esta receta a cabo: 120 gramos de arándanos y Stevia al gusto. Los arándanos son fundamentales porque son una de las frutas más saludables que podemos encontrar y tiene un alto contenido en antioxidantes, y la Stevia destaca también por ser mucho más saludable que el yogur natural.
¿Cuál es el proceso para dar el toque especial a tu mermelada?
Sin embargo, más allá de tener claros los ingredientes, ¿qué se necesita para conseguir la textura perfecta de una mermelada? Tal y como indica el experto, la clave está en las semillas de chía. Una vez que estas estén listas, simplemente tendremos que mezclar todos los ingredientes previamente mencionados e introducirlos en una batidora, procediendo a triturarlos hasta que alcance el toque gelatinoso propio de la mermelada.
Además, tal y como él mismo recomienda, si buscar brindar a tu mermelada un toque más especial, puedes incluso añadir unas gotas de limón para brindar a tu mermelada un sabor agridulce. Independientemente de que sigas este último paso o no, de la mano de este sencillísimo proceso no podrás elaborar solo un alimento muy saciante para tus desayunos, sino que también podrás disfrutar del mejor sabor de la mermelada, sin las altas dosis de azúcar o edulcorantes que hacen acto de presencia en los productos del supermercado.