Más allá de Kate Middleton: otras polémicas por el uso del Photoshop

La polémica de Kate Middleton ha levantado una polémica que ha hecho a muchos recordar otros casos relacionados con el Photoshop

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde hace ya varios años, las innovaciones tecnológicas se han ganado un papel prioritario en muchos de los ámbitos de nuestro día a día. El hecho de que tengamos a nuestra disposición todo tipo de herramientas, y más aún que estén al alcance de todos abre ante nosotros un mundo de posibilidades, pero también de polémicas.

Sin ir más lejos, el Photoshop está a la orden del día desde hace ya varios años. Sin embargo, en más de una ocasión a alguno se le ha ido la mano, retocando fotografías hasta un punto que el sujeto de la misma quede irreconocible. No ha sido tan exagerado el caso de Kate Middleton, pero esto no ha implicado que se haya levantado una gran polémica alrededor de su figura.

La polémica de Kate Middleton y otras veces que ha sido necesaria una disculpa pública

Una polémica que llegó a las redes sociales en pleno huracán sobre el estado de salud de la princesa de Gales. Tal ha sido la repercusión de la imagen retocada, que incluso la Casa Real Británica ha tenido que salir al paso a ofrecer explicaciones, pidiendo perdón, aceptando así que la imagen había sido retocada. Sin embargo, esta no ha sido ni de lejos la única polémica con el Photoshop como protagonista.

De hecho, la gran mayoría de polémicas relacionadas con esta herramienta tienen que ver con el mundo del modelaje y un retoque excesivo de imágenes en campañas publicitarias. Y un caso que trajo cola hace algunos años fue el de Filippa Hamilton, modelo sueco-francesa para la marca Ralph Lauren.

En una campaña publicitaria protagonizada por la modelo, su cintura fue reducida hasta límites insospechados. Algo que no solo era evidente a simple vista, sino que, además, fue duramente criticado por millones de personas, que acusaron a las marcas de fomentar estándares de belleza irreales y contribuir a la aparición de trastornos alimenticios.

Un caso que también obligó a Ralph Lauren a rectificar y pedir disculpas públicas. Sin embargo, lo cierto es que ha habido casos aún más graves. Y otro de los casos relacionados con el mundo del modelaje, tuvo como protagonista a Marisa Miller. Y es que su cuerpo fue tan retocado con Photoshop, que a los que se encargaron de editar la imagen, se les olvidó un detalle importante: que la actriz tiene dos brazos.

Aunque pueda resultar sorprendente, la imagen final que salió a la luz mostraba a la modelo posando, con el único inconveniente de que su brazo izquierdo había sido eliminado por completo. Nuevamente, Victoria’s Secret, marca encargada de la campaña publicitaria, tuvo que ofrecer una disculpa ante el descuido, que provocó sorna e indignación a partes iguales.

Comenta el artículo
Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta