El Gremio de Panaderos recibe en el CDT donaciones de pan de todo el país para los afectados por la DANA
El Gremio también se encuentra trabajando en materia legal, subvenciones y líneas para ayudar a los agremiados afectados a retomar sus negocios
El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha centralizado en el CDT (Pg. de l’Albereda 37, Valencia) la recepción de donaciones de pan de toda España para repartir entre los afectados por la DANA.
Según ha calculado el grupo, se han preparado más de 80.000 unidades de pan desde el pasado martes por la noche para las zonas perjudicadas, así como han recibido ayudas de otras comunidades autónomas, como 40.000 barras de Madrid y 1.000 de Alicante.
También han recibido apoyo de la ONG del cocinero José Andrés (World Central Kitchen), quien les pidió el material de más de 11.000 bocadillos que ya se repartieron.
Asimismo, el gremio ya se ha ofrecido para colaborar con Cruz Roja y el Centro de Coordinación de Emergencias, aunque hasta el momento no han recibido respuesta.
Más del 15% de panaderos afectados
La asociación panadera ha estimado que más del 15% de sus agremiados ha sufrido la catástrofe meteorológica, viendo desaparecer sus negocios debajo del agua.
Los panaderos de Paiporta, Picaña, Ribarroja, Alfafar, Torrent, Sedaví, Albal, Benetússer, Massanasa, Aldaya, Utiel, Requena, Cheste, Chiva y otras localidades han perdido su infraestructura y material.
Con el fin de ayudarlos, el Gremio se encuentra trabajando en materia legal, subvenciones y líneas para que puedan retomar pronto sus negocios.
Para el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros, Juanjo Raussel, «ahora es el momento de que todos nos ayudemos. Desde el Gremio, por un lado a todos nuestros compañeros, sean o no agremiados y que ha lo han perdido todo; y los que podemos trabajar, para proporcionar pan a todas las ONG y centros de emergencia que necesitan hacer llegar comida a todos los damnificados”.