La mujer de Juan Roig (Mercadona) muestra un nuevo gesto de solidaridad por la DANA

La vicepresidenta de Mercadona financia la rehabilitación de dos espacios públicos en una de las localidades más afectadas por la riada

Mercadona / Hortensia Herrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hortensia Herrero, la mujer de Juan Roig y vicepresidenta de Mercadona, sigue colaborando con los afectados por la DANA que golpeó la Comunidad Valenciana el 29 de octubre de 2024.

Las pérdidas humanas, que ascienden a 232, sumado a los daños materiales que incluyen la destrucción de viviendas, infraestructuras y servicios básicos, han dejado a la región en un estado desolado.

En este escenario, la reconstrucción no solo implica la rehabilitación de edificios y carreteras, sino también la restauración del tejido social y económico de la Comunidad Valenciana.

En respuesta, la familia Roig, a través de Hortensia Herrero, contribuyendo con su apoyo para avanzar hacia este propósito.

La vicepresidenta de Mercadona reformará parques en Benetússer

La segunda accionista principal de la cadena de supermercados valenciana apuesta por la rehabilitación de los espacios públicos de Benetússer, una de las localidades más afectadas por la riada.

Concretamente, la empresaria valenciana -a través de la Fundación Hortensia Herrero- está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Benetússer para restaurar las plazas de la Fusta y la de los Pinos, según informó la administración local este jueves.

En la primera intervención, se llevará a cabo la renovación de la plaza de la Fusta. El proyecto contempla la reconstrucción completa del área infantil, sustituyendo el parque deteriorado por uno nuevo.

Este incluirá una torre de juegos con distintas actividades de escalada y un tobogán, además de un columpio, varios juegos de muelle y balancines diseñados para que todos los niños del municipio puedan disfrutar de ellos.

Asimismo, se habilitará un pequeño espacio de ejercicio biosaludable con diferentes equipos: una elíptica, una bicicleta estática, un aparato para fortalecer el abdomen y otro enfocado en mejorar la movilidad de los brazos, los hombros, los codos y la espalda.

Hortensia Herrero
La empresaria Hortensia Herrero. EP

Además, la plaza renovada tendrá bancos y dos mesas de juego con cuatro asientos cada una, donde se podrá jugar partidas de parchís y ajedrez.

Por otro lado, en el parque de los Pinos (en la calle Mariano Benlliure), la actuación se centrará en la sustitución del pavimento de caucho, que ha sido deteriorado por el barro.

Pese a que la instalación no ha sufrido daños estructurales significativos, también se procederá a reparar el vallado perimetral del parque.

Por último, las autoridades de Benetússer han expresado su agradecimiento a la Fundación de Hortensia Herrero por su apoyo en la financiación de estas mejoras, las cuales se están llevando a cabo conforme a las directrices establecidas por el equipo técnico municipal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
El campo quiere una Europa más democrática