El Levante UD paraliza la construcción de la nueva ciudad deportiva junto al puerto de Valencia

El club granota, que cuenta con la licencia de obras desde el pasado mes de mayo, deja en un segundo plano el arranque de las obras de un proyecto que se antojaba crucial para el futuro de la entidad en la élite del fútbol nacional

Proyecto de la Ciudad Deportiva de Nazaret | LUD

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El crecimiento deportivo y social del Levante UD se ha visto paralizado de golpe por el descenso del club a la división de plata hace dos temporadas, y por la maltrecha situación económico en la que ha quedado el club, que ahora preside Pablo Sánchez con Pepe Danvila como consejero delegado tras la espantada de Quico Catalán.

El conjunto de Orriols, logró el pasado mes de mayo la licencia de obras para su nuevo especio de entrenamiento en la ciudad de Valencia, dejando así sus actuales instalaciones en Buñol, sin embargo, dicha licencia caduca ahora, sin que el Levante, que tenía pensado arrancar las obras el año pasado (incluso se habló en un primer momento de que arrancaran en 2019), haya hecho ningún movimiento al respecto.

Pese a que desde el club no valoran la situación en estos momentos al entender que tienen otras prioridades que abordar antes de hacerlo con las nuevas instalaciones junto al puerto, fuentes consultadas por Economía Digital, aseguran a este medio que el proyecto está paralizado y metido en un cajón, eso sí, con la intención de retomarlo en cuanto las condiciones económicas del club lo permitan, unas condiciones que podrían darse si el club lograse ascender de nuevo esta temporada.

El torbellino social que ha vivido club en las dos últimas temporadas, ha dejado en un segundo plano un proyecto que estaba llamado a ser la joya de la corona para los granotas. Sánchez y Danvila, tienen ahora la pelota en su tejado, y tendrán que ser ellos quienes muevan ficha para determinar los nuevos plazos de ejecución del proyecto.

Cesión histórica de terrenos del Puerto de Valencia

El proyecto está paralizado y metido en un cajón, eso sí, con la intención de retomarlo en cuanto las condiciones económicas del club lo permitan

El proyecto se enmarcaba en el Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de Valencia o “Plan Natzaret”, por el que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) destina para uso ciudadano 230.000 metros cuadrados (m2) de territorio portuario. De los 230.000 m2 destinados a usos ciudadanos, incluyendo los accesos, la ciudad deportiva ocupará unos 95.000 m2.

Proyecto de la ciudad deportiva del Levante UD

Las nuevas instalaciones deportivas del Levante U.D, según el proyecto básico que presentó el club de fútbol, contarían con siete campos de fútbol, un mini estadio para 2.500 espectadores, un edificio social-administrativo que surge de la rehabilitación del antiguo edificio de la Escuela de Benimar, y una residencia para unos cien jugadores.

La APV formalizó en marzo del año pasado la cesión de los terrenos, que Aurelio Martínez, el entonces Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, calificaba como un hecho que iba a suponer «un impulso a la acción ciudad-puerto en Natzaret, un incremento de la actividad en la zona y la creación de empleo. Precisamente, la tasa de desempleo en Natzaret es el principal problema, con iniciativas como esta estamos fomentado la atracción de empresas y actividades que generarán puestos de trabajo”.

El club, que cuenta con el dinero recibido por el fondo CVC para la construcción de esa ciudad deportiva, tendrá que renegociar las condiciones con el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, por lo que deberán de tomar una decisión lo antes posible, y reunirse con el consistorio para explicarles cual será la nueva hoja de ruta para un proyecto valorado en unos 20 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada