La hostelería valenciana prevé lleno en Navidad y caída del 15% en 2024

Manuel Espinar, presidente de Conhostur, asegura que los establecimientos ya cuentan con un volumen de reservas de más del 75% del aforo con restaurantes que ya están completos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La hostelería de la Comunitat Valenciana recibe con los brazos abiertos la campaña de Navidad para dar por cerrado un ejercicio que mejorará los registros de 2022. No obstante, de cara al próximo año, se espera que el sector tenga unas caídas en la facturación que rozarán el 15%.

Pese a la subida de precios experimentada este año fruto de la inflación, el optimismo de cara a esta última gran campaña del año para la hostelería tras semana santa y las vacaciones de verano cumplirá con los pronósticos pese a la incertidumbre de las últimas fechas.

Manuel Espinar, presidente de Conhostur y Hostelería Valencia, explica que esta misma semana «los establecimientos ya cuentan con un volumen de reservas de más del 75%, e incluso en muchos establecimientos cuentan con el 100% de reservas. Este año hemos observado que las reservas se han anticipado, pese a que siempre hay gran cantidad de clientes que dejan este tipo de reservas para esta última semana de noviembre».

Espinar reconoce «que para la campaña de Navidad y de cenas y comidas de empresa, la hostelería valenciana, señala los días 14 y 15 de diciembre como fechas claves«, de hecho ya es prácticamente imposible encontrar una mesa disponible para esas fechas.

Nuestro sector espera la campaña navideña con incertidumbre, ya que hemos observado, en este último trimestre, como las familias tienen menos dinero disponible

Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR y Hostelería Valencia

Tras la temporada estival, «nuestro sector espera la campaña navideña con incertidumbre, ya que hemos observado, en este último trimestre, como las familias tienen menos dinero disponible«, dice el presidente de Conhostur.

Pese a ello la Navidad «parece llegar con ganas de socializar, tanto por las reservas de familias en fechas señaladas como la del gran número de empresas que ya han organizado sus comidas y cenas de Navidad», matiza el hostelero.

Sabiendo la situación por la que pasan económicamente los clientes «y la cautela a la hora de consumir en nuestros establecimientos de hostelería o en locales de ocio, se está haciendo un esfuerzo enorme por parte de las empresas de hostelería para no repercutir todo el peso de la inflación que soportamos en los comensales«, declara Manuel Espinar.

Un dato que cabe destacar de esta próxima campaña navideña «es el porcentaje de reservas de grupos que deciden reunirse en la franja de comidas, para poder alargar sus eventos con el denominado tardeo”, concluye el presidente de Conhostur y Hostelería Valencia

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Ford anuncia 4.000 despidos en Alemania y deja para Almussafes «vehículos icónicos»