Actualizado
La Generalitat solicita la intervención de la UME e instala un hospital de campaña por el incendio en Valencia
El fuego afecta a un gran edificio ubicado en la rotonda entre la avenida Maestro Rodrigo y General Avilés de Valencia
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la Situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha un Puesto de Mando Avanzado en la zona, está prevista la instalación de un hospital de campaña y se ha solicitado formalmente el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por el intenso incendio que está asolando un edificio del barrio de Campanar de Valencia.
Concretamente, el fuego afecta a un gran edificio ubicado en la rotonda entre la avenida Maestro Rodrigo y General Avilés de Valencia y se ha iniciado pasadas las 17.30 horas en uno de los pisos, en la zona media de la edificación.
Hasta el lugar se ha movilizado una gran cantidad de medios sanitarios, policiales y de bomberos. En concreto, se han trasladado hasta el lugar 22 dotaciones de Bomberos de Valencia y del Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia; seis Samu; dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un vehículo de atención a múltiples víctimas, además del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja. El Ayuntamiento, por su parte, ha activado el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias.
Las principales autoridades a nivel local, la alcaldesa María José Catalá, y autonómico, el presidente Carlos Mazón, se han desplazado hasta el lugar del incendio para seguir la evolución del mismo, además de la delegada del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Además, se ha cerrado el tráfico en los accesos a las avenidas Maestro Rodrigo y General Avilés y tanto Emergencias como los responsables públicos han solicitado a la ciudadanía que no se acerque al lugar debido a la peligrosidad del incendio.
Balance de heridos
Desde Emergencias de la Generalitat han ofrecido un primer avance de las asistencias sanitarias que han sido precisas. Un total de 13 personas han resultado heridas. Entre ellas, un bombero con fractura de muñeca ha sido trasladado en una unidad SVB al Hospital General de Valencia; dos bomberos con quemaduras en las manos e inhalación por humo han sido trasladados en una SAMU y en una SVB al Hospital La Fe y un hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al Hospital General.
Además, una mujer y un hombre han sido trasladados por inhalación de humo en sendas ambulancias convencionales al Hospital Doctor Peset, mientras que un menor con inhalación de humo ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre por medios propios.