La Generalitat declara una veintena de fiesta de interés turístico en la Comunitat Valenciana

La muestra de oficios tradicionales de Sant Jordi, las cruces de mayo de Burriana o las fiestas de moros y cristianos de Pego figuran entre las celebraciones distinguidas

Una de las fiestas declaras de interés turístico en la Comunitat Valenciana. Foto: Generalitat Valenciana.

Una de las fiestas declaras de interés turístico en la Comunitat Valenciana. Foto: Generalitat Valenciana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat Valenciana ha declarado una veintena de fiestas de la comunidad autónoma de interés turístico durante el primer semestre del año. Mientras que siete de ellas se han declarado de interés turístico autonómico, mientras que cuatro han adquirido la distinción de interés turístico provincial y nueve, de interés turístico local.

Cabe recordar que la declaración de las fiestas de interés turístico se concede a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en la comunidad autónoma para potenciar la promoción de las fiestas como reclamo turístico. Para lograr la distinción, han de ofrecer una especial relevancia desde el punto de vista turístico y suponer una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

Las fiestas, «motor económico»

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado el potencial que tienen las fiestas para convertir a la Comunitat Valenciana «en un lugar único y lleno de experiencias» que ofrecer a los visitantes.

«En un mundo donde la globalización amenaza con difuminar las singularidades y donde el turista es cada vez más exigente, nuestras festividades se convierten en elementos que nos aportan autenticidad, singularidad y excelencia», ha destacado.

En este sentido, la titular de turismo ha definido las fiestas como «un motor económico, social y cultural indiscutible», por lo que ha remarcado la importancia de «seguir apoyando, promocionando y preservando estas manifestaciones culturales para las generaciones futuras».

También ha agradecido la labor de ayuntamientos y comisiones festeras por obtener estos reconocimientos y ha emplazado a los valencianos y a los visitantes «a descubrir de cerca estos eventos, que cobran especial protagonismo durante estos meses de verano».

Qué fiestas han sido declaras de interés turístico

Las fiestas que han sido declaradas de interés turístico autonómico son: las fiestas de moros y cristianos en honor a Sant Hipòlit de Cocentaina, la muestra de oficios tradicionales de Sant Jordi, ‘Font del Vi’ de Burriana, las cruces de mayo de Burriana, las fallas de Burriana, las fiestas de moros y cristianos de Pego y la semana santa en Calp.

La batalla de flores de Burriana, las fiestas de moros y cristianos de Catarroja, la romería a Santa Anna de Llosa de Ranes y la fiesta de San Antón de Casas Bajas han recibido el reconocimiento de fiestas de interés turístico provincial.

En cuanto a las fiestas de interés turístico local que han obtenido este reconocimiento son las fiestas patronales en honor a la Virgen del Perdido de Caudiel, la fiesta de San Antón de Caudiel, la fiesta de Santa Úrsula de Caudiel, el mercado tradicional de San Blas de València, la ‘Processó del Farolet de Pimentó’ de Càrcer, ‘Les Rastreres’ de Càrcer, las fiestas de moros y cristianos de Càrcer, la fiesta de San Pedro Mártir de Alcudia de Veo, y el concurso ‘d’allipebre de l’illa del Palmar’ de Valencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “La Generalitat declara una veintena de fiesta de interés turístico en la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Ahora en portada