Las familias realojadas tras el incendio de Campanar dejan Safranar
Cerca de 85 viviendas quedan libres y disponibles tras la marcha de los propietarios e inquilinos afectados por el fuego
Los afectados por el incendio en el barrio de Campanar de Valencia, que tuvo lugar en febrero, han abandonado de forma progresiva los pisos donde fueron realojados a lo largo de seis meses en la zona de Safranar.
Casi 85 viviendas han quedado libres y disponibles tras la marcha de los propietarios e inquilinos afectados por el fuego, según los datos facilitados por el consistorio de la capital del Túria.
También ha revelado que ninguna familia ha pedido prolongar la estancia y ha recordado que estas familias disponen de todo el día para abandonar el edificio.
Cabe recordar que la administración local ofreció a los afectados por el fuego estas viviendas municipales ubicadas en Safranar, en el distrito de Patraix, inicialmente por un periodo de tres meses que después se amplió a otros tres.
La intención del consistorio es que estas viviendas se adjudiquen para alquiler asequible y algunas ya han sido entregadas bajo ese propósito en el transcurso del mes de agosto.
Alargar la estancia
La presidenta de la Asociación de Residentes Afectados por el Incendio de Campanar (Ardic), Nancy Ulloa, ha explicado que algunas familias están gestionando con el Ayuntamiento la posibilidad de quedarse u prolongar su estancia.
Se trata de unas cinco familias que quieren quedarse mientras concluyen las reformas en las viviendas nuevas que han adquirido o hasta que se inicie el nuevo contrato de alquiler.