Así es la casa más cara de la Comunidad Valenciana: 11 habitaciones, cine, sauna y bodega
La propiedad está equipada con calefacción por suelo radiante, aire acondicionado integrado y paneles solares de 30KW que proporcionan electricidad y agua caliente
La casa más cara en venta en la Comunitat Valenciana es un lujoso chalé independiente situado en la localidad alicantina de Altea (Marina Baixa), con un precio de 9,9 millones de euros, según datos del portal inmobiliario Idealista.
Esta exclusiva propiedad de estilo clásico cuenta con 1.802 metros cuadrados distribuidos en 11 habitaciones y está enclavada en una parcela de 8.581 metros cuadrados, similar al tamaño de un campo de futbol profesional.
Ubicada en una calle sin salida junto a un bosque de pinos protegido, la casa ofrece vistas panorámicas al mar y a la montaña. Aun así, en la descripción del inmueble reseña que se encuentra a poca distancia de la carretera AP-7, con fácil acceso a la infraestructura local, incluyendo supermercados, restaurantes y playas.
El complejo incluye varias edificaciones. La casa principal, diseñada en un estilo clásico, dispone de un espacioso salón, un comedor, una cocina independiente, cinco dormitorios, cuatro baños y un vestidor. Las terrazas permiten disfrutar de vistas al mar y al casco antiguo de Altea.
En la planta baja, un apartamento para invitados con entrada independiente ofrece dos dormitorios y un baño. Desde la casa principal se accede a un ala moderna, construida en 2009, que alberga un dormitorio principal con baño en suite y dos despachos que pueden convertirse en dormitorios adicionales.
Además, la propiedad cuenta con una sala de cine, una bodega y otro apartamento independiente con salón, cocina, tres dormitorios y dos baños. El exterior de la propiedad es igualmente impresionante, con un jardín mediterráneo que rodea la vivienda, una gran piscina con terraza y una pista de tenis.
Un edificio anexo, junto a la piscina, incluye un bar, una sala de estar, un dormitorio, dos baños y una sauna. La propiedad está equipada con calefacción por suelo radiante, aire acondicionado integrado y paneles solares de 30KW que proporcionan electricidad y agua caliente.
El estacionamiento no es un problema, ya que la propiedad cuenta con aparcamientos cubiertos y descubiertos con capacidad para más de diez vehículos. Además, en la parcela se encuentra una casa independiente.
En el contexto nacional, la vivienda más cara se localiza en Marbella, Málaga, con un precio de 35 millones de euros. El ‘top 10’ de propiedades de lujo en España está dominado por la Costa del Sol, donde se encuentran nueve de las mansiones más costosas del país.