Actualizado
Incendio en Valencia: Arde el último edificio de 15 plantas construido en el boom inmobiliario
BYD, inquilino del local del edificio incendiado, confirma a Economía Digital que las llamas se han iniciado en una vivienda
El último edificio de 15 plantas construido en el boom inmobiliario está ardiendo al completo. El fuego del edificio ubicado en la rotonda entre la avenida Maestro Rodrigo y General Avilés se ha iniciado pasadas las 17.30 horas.
Según explican a Economía Digital el gerente del concesionario BYD, inquilino del local comercial, el fuego se ha iniciado en una de las viviendas y se ha extendido por todo el edificio.
El edificio en llamas fue el último que se levantó en la zona de Nou Campanar de Valencia en el boom inmobiliario y el que más tardó en venderse por parte de la promotora Fbex. Cuando las viviendas de tres dormitorios y dos baños se estaban comercializando en esa zona por 360.000 euros, Fbex los puso a la venta por 600.000 euros.
Esta promoción inmobiliaria forma parte de un desarrollo urbanístico que está intimamente ligado al fuego ya que en el solar de al lado del edificio en llamas se plantaba la falla de Nou Campanar, una iniciativa del promotor Juan Armiñana que durante seis años (entre 2004 y 2009) ganó el primer premio de la sección especial de las Fallas de Valencia. La historia de este edificio la contó Economía Digital hace 9 meses.
Tras caer varias chapas de metal que han provocado choques entre varios turismos y llegar a la zona una gran cantidad de medios tanto de bomberos como policía, a partir de las 18:45 se ha empezado a aumentar el cordón policial ante el temor de que el fuego se pueda extender a los edificios colindantes, tal y como está comprobando en directo Economía Digital.