Los agricultores valencianos aplauden que la campaña de los mercados muestren frutas atractivas

La Asociación Valenciana de Agricultores critica que la campaña del Gobierno enseñen naranjas podridas

Mercado Central de Valencia

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La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) agradece la reciente campaña publicitaria «Los mercados, más vivos que nunca» lanzada por la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats.

Según la entidad agrícola, esta campaña destaca por su uso de “imágenes de frutas atractivas y dinámicas”, contrarrestando así los “anuncios desafortunados con frutas en mal estado” promovidos por Justicia Alimentaria con fondos del Gobierno central.

Para AVA-ASAJA, la campaña del Gobierno es de «mal gusto»

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, consideró que “los anuncios pagados con fondos públicos no deben denigrar a nuestros productos, sino ensalzar las ventajas que ofrecen a los consumidores en calidad, frescura, seguridad alimentaria, salud y medioambiente”.

Para el dirigente, la propaganda de Justicia Alimentaria es “de muy mal gusto” y que lo apoyaran económicamente los ministerios de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación “nos pareció aún peor”.

Anuncio de Confemercats

En contraste con la publicidad anterior, Aguado elogió la nueva campaña de Confemercats por su “estilo moderno, simpático y adaptado a los nuevos tiempos atrae de manera efectiva a un amplio segmento de ciudadanos para consumir los productos de proximidad que cumplen los estándares más exigentes del mundo”.

Presencia en los mercados

La campaña de Confemercats, respaldada por la Concejalía de Comercio y Mercados de la ciudad de València, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y Confecomerç, se suma a la iniciativa nacional con el mismo lema promovida por la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España (METRAE).

Los anuncios estarán presentes en marquesinas y redes sociales durante el mes de mayo, con la colaboración de varios mercados locales en Valencia, como los de Russafa, Colón, Castilla o del Cabanyal, entre otros.

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