Los bomberos entran en todas las habitaciones del edificio incendiado: Hay 10 muertos

Los bomberos, que cumplieron con los protocolos establecidos, inciden en que "las viviendas son el lugar más seguro si el edificio garantiza las condiciones de sectorización"

Bomberos en el incendio de Campanar, en Valencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Enrique Chisvert, inspector jefe del departamento de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, ha confirmado que ya han entrado en todas las habitaciones del edificio incendiado y que «no preveemos encontrar ninguna víctima más». Tras un baile de cifras desde la Delegación de Gobierno, la cifra oficial es 10 muertos, un dato que está confirmado por fuentes de la administración local, autonómica y nacional por parte de Economía Digital.

La investigación está bajo secreto de sumario por lo que los bomberos de Valencia han asegurado que no puede ofrecer datos referentes a cuántos animales se han encontrado muertos en el edificio así como de otros aspectos del edificio o si se cumplían con los requistos técnicos obligados.

El inmueble incendiado en Valencia tiene actualmente un retén de prevención por parte de los bomberos mientras que es la policía científica la que está analizando el estado del mismo. «El edificio está en condiciones seguras para trabajar», confirman los bomberos, que descartan cualquier riesgo de colpaso.

Los bomberos, que cumplieron con los protocolos establecidos, han incidido en que las «las viviendas son el lugar más seguro si el edificio garantiza las condiciones de sectorización«. Esta condición, actualmente de obligado cumplimiento, ha sido donde ha incidido el inspector jefe de Bomberos de Valencia. «Lo contrario sería una evacuación desordenada que ahora y en el futuro podría provocar múltiples víctimas en los incendios».

Chisvert ha recordado que el «fuego se extendió por toda la envolvente del edificio a una velocidad muy grande» y que «los bomberos estuvieron arriesgando por encima de sus posibilidades». Actualmente, hay dos bomberos ingresados sin que sus vidas corran peligro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada