Valencia renueva su gestión pública con una auditoría y reestructuración integral

Estas medidas demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Valencia por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, fomentando la inclusión, la participación y la eficiencia en la gestión pública

Pleno del Ayuntamiento de Valencia

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El Ayuntamiento de Valencia ha dado un paso más hacia una gestión más eficiente y transparente al anunciar una auditoría de todo el sector público municipal. Esta iniciativa, impulsada por la nueva Dirección del Sector Público, tiene como objetivo detectar y corregir ineficiencias, reforzar los mecanismos de control y optimizar la estructura de las entidades públicas.

La auditoría abarcará un amplio espectro de organismos, desde las entidades jurídicas más alejadas del derecho público hasta los consorcios y empresas municipales. Entre los objetivos de esta revisión se encuentra la racionalización de recursos, la eliminación de duplicidades y la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía.

Mayor atención a los barrios y pedanías

Paralelamente a esta auditoría, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una reestructuración municipal para fortalecer la participación ciudadana y mejorar la atención a los barrios y pedanías. Se han creado dos nuevas concejalías dedicadas exclusivamente a la participación vecinal y a las pedanías, demostrando así el compromiso de la administración local con una gestión más cercana y participativa.

Además, hay otras medidas reseñables como la supresión de la Fundación de la Policía Local e integración de la Mostra en el Palau de la Música, cuya misión es optimizar recursos y mejorar la eficiencia.

Gente que está paseando por la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Gente paseando por la plaza del Ayuntamiento | Ayuntamiento de València

También se creará la Coordinación Técnica de Políticas Públicas, que servirá como un nuevo órgano encargado de coordinar y supervisar las políticas públicas municipales.

Por otro lado, el Área de Alcaldía ha experimentado una reorganización para optimizar la coordinación de las políticas públicas. La Coordinación de Estrategia, Estudios y Proyectos pasa a denominarse Coordinación General de la Alcaldía, y se encargará de liderar proyectos estratégicos y de analizar las necesidades sociales.

Como resultado de estos cambios, la distribución de competencias queda de la siguiente manera: María José Ferrer San Segundo será delegada de Hacienda y Presupuestos, Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía, y Pedanías y Julia Climent, nueva delegada de Patrimonio, Control Administrativo, Recursos Humanos, Servicios Centrales Técnicos, Contratación y Participación y Acción Vecinal.

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