Valencia alquila 22 pisos en el edificio donde realojó a los afectados del incendio de Campanar

El inmueble tiene 131 viviendas de las que 99 se adjudicaron a los afectados por el incendio aunque 41 familias ya han dejado el edificio

Adjudicación de las viviendas. Foto: Ayuntamiento de Valencia.

Adjudicación de las viviendas. Foto: Ayuntamiento de Valencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 22 viviendas del edificio del barrio del Safranar para alquiler asequible. Concretamente, ha adjudicado los pisos a jóvenes y mayores de 65 años inscritos en el registro de demandantes de vivienda. Según ha dado a conocer el consistorio, se trata del inmueble de propiedad municipal donde fueron realojadas las familias afectadas por el incendio de Campanar.  

«Desde la administración debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando tener acceso a una vivienda en alquiler asequible«, ha remarcado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, para después remarcar la importancia de poner en marcha «los mecanismos de adjudicación que permitan que las viviendas del Ayuntamiento estén disponibles para las familias que nos las están demandando».

Después de destacar que los jóvenes y los mayores de 65 años representan los dos grupos sociales que encuentran más dificultades a la hora de acceder a una vivienda, ha subrayado que desde el departamento de Vivienda se efectuarán todas las gestiones administrativas oportunas para continuar adjudicando el resto de inmuebles del edificio del Safranar.

Cabe recordar que el inmueble está conformado por 131 viviendas de dos y tres habitaciones, de las cuales se adjudicaron 99 a los vecinos afectados por el incendio en el barrio de Campanar, si bien actualmente ya se han marchado del edificio más de 40 familias.

«Hasta ahora, el edificio del Safranar ha servido para que el Ayuntamiento pudiera realojar a las familias afectadas por el incendio«, ha incidido antes de hacer hincapié en que el consistorio de la capital del Túria ahora debe ocuparse de «esas otras familias de la ciudad que por diferentes situaciones y circunstancias también necesitan la ayuda de la administración».

La adjudicación es la segunda que el Ayuntamiento de Valencia impulsa en la presente legislatura, puesto que a principios de diciembre del año pasado se otorgaron cerca de veinte viviendas. En el transcurso de un año, el consistorio ha adjudicado 39 viviendas en alquiler asequible, frente a las 31 del mandato anterior. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comentario en “Valencia alquila 22 pisos en el edificio donde realojó a los afectados del incendio de Campanar

  1. Y con esas cifras, al ayuntamiento de Valencia no se le cae la cara de vergüenza? Si la vivienda de alquiler, hoy por hoy es uno de los principales problemas de los ciudadanos, hay que impulsar la construcción de vivienda pública de alquiler, desde todas las instituciones del Estado, no se puede hacer de éste un juego político como se está haciendo, entre gobierno central, CCAA y ayuntamientos.

Deja una respuesta

Ahora en portada