UGT y CCOO reclaman más salarios y reducir la jornada laboral

Unas 5.000 personas marcharon por el centro de Valencia donde las centrales obreras clamaron por mejorar los derechos sociales y laborales de los trabajadores

La ministra de Ciencia Diana Morant (d) saluda a los líderes de UGT Valencia, Ismael Saez y de CCOO Ana García. EFE/ Kai Försterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En la manifestación por el Día Internacional del Trabajo, celebrada en el centro de Valencia, los participantes han exigido pleno empleo y la reducción de la jornada laboral de 40 a 32 horas semanales.

Alrededor de 5.000 personas, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, se unieron a esta convocatoria de los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, marchando por las calles del centro de la capital bajo el lema ‘Per la plena ocupació: menys jornada, més salaris’ (‘Por el pleno empleo: menos jornada, más salarios’).

La marcha partió desde la Plaza de San Agustín a las 11.00 horas y recorrió calles como San Vicente y Periodista Azzati, la plaza del Ayuntamiento, así como Barcas, Pintor Sorolla y Porta de la Mar, hasta llegar a Navarro Reverter, donde se leyeron los manifiestos elaborados por los sindicatos.

Reclamo por más derechos

Estos manifiestos no solo abogaron por las demandas laborales planteadas, sino también por «más derechos laborales y sociales» y una respuesta pública ante situaciones de crisis, además de instar a una participación «masiva» en las elecciones europeas del próximo junio.

Entre los participantes se encontraban los secretarios generales de los sindicatos UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO-PV, Ana García, así como políticos como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant; el vicesecretario general de esta formación, Carlos Fernández-Bielsa; la diputada de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, y el síndic de esta coalición en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví.

Las pancartas de la marcha

Los manifestantes han portado pancartas y carteles en los que se podía leer consignas como “Tenemos el poder de cambiar las cosas” o “Contra la desigualdad, servicios públicos de calidad”

Asimismo, se podían leer proclamas como «Despido colectivo a los ejecutivos», “O con la patronal, o con la clase obrera», «Cueste lo que cueste, los derechos se defienden» y «Que viva la lucha de la clase obrera».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada