Sitval gestiona casi 93.000 citas de ITV y genera más de 4,5 millones de euros con su nueva plataforma web

El Plan de Choque contempla la contratación, a corto plazo, de 109 personas como empleados fijos

ITV de SITVAL

30/09/2020 Una ITV en la provincia de Valencia COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA ECONOMIA ITV LEVANTE

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Desde su puesta en marcha el pasado 15 de julio, la nueva plataforma de gestión de reservas y pagos de SITVAL ha cambiado la forma en que los usuarios programan sus citas para la inspección técnica de vehículos (ITV). En cinco semanas, esta herramienta ha gestionado un total de 92.933 citas, generando ingresos por un valor de 4.543.156 euros.

La implantación de la plataforma ha tenido un impacto notable en todas las provincias de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia, las 13 estaciones de ITV han asumido 55.795 citas, lo que ha resultado en ingresos por 2.747.067 euros, consolidándose como la provincia con mayor actividad. Alicante, con 11 estaciones, ha gestionado 30.466 citas, ingresando 1.467.661 euros. Por su parte, Castellón, donde SITVAL cuenta con tres estaciones, ha atendido 6.672 citas, generando ingresos por 328.428 euros.

Un avance significativo en la gestión de citas

Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de Sitval, ha destacado que «estas cifras demuestran que hemos podido corregir uno de los grandes problemas que nos encontramos en el proceso de reversión de la empresa cuando llegamos al Consell: la disponibilidad de citas”.

Montes ha subrayado, además, que “este nuevo sistema de cita previa por internet con pago directo a la estación de inspección de vehículos es una de las medidas que mejor efecto han tenido sobre los usuarios”.

Para la consellera, el éxito de la plataforma no solo se mide en cifras monetarias, sino también en términos de eficiencia. Las citas reservadas y pagadas a través de este nuevo sistema han requerido un total de 33.303 horas de trabajo en inspecciones técnicas de vehículos, lo que refleja el volumen y la efectividad del servicio.

Plan de Choque: Ampliación de plantilla y mejoras en la plataforma

La puesta en marcha de esta plataforma forma parte del Plan de Choque de Sitval, que incluye, entre otras medidas, la contratación de 109 nuevos empleados como parte de la plantilla fija de la empresa pública. Según Montes, esta ampliación de personal “permitirá estabilizar este servicio público de inspección técnica de vehículos con los niveles de calidad que perseguimos”.

Además, la plataforma de gestión de reservas ha introducido un sistema de ‘semáforos’ que permite a los usuarios conocer la disponibilidad de citas en cada estación con mayor precisión. Este sistema utiliza tres colores: el verde indica disponibilidad en menos de 30 días, el naranja entre 30 y 45 días, y el rojo para tiempos de espera superiores a 45 días.

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