Serratosa, gran holding valenciano, se cuela en Moncloa con un contrato para controlar lo que se dice de Bolaños
El Grupo Zriser se compromete durante un año por 11.800 euros a avisarle al ministro de Presidencia, de Justicia y de Relaciones con las Cortes con un margen máximo de 4 minutos cada vez que hablen de él
El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha contratado a una filial del grupo Zriser, la family office de Ana y Pablo Serratosa, para que controle todo lo que digan de este Ministerio que controla Félix Bolaños.
Según apararece en la plataforma de contratación del sector público, el contrato se lo ha adjudicado Auditoría de Medios SL, empresa de la que el grupo Zriser, el holding donde Ana y Pablo Serratosa, tiene el 98,3%.
El objeto del contrato es «un servicio de seguimiento y envío de alertas que incluyan las informaciones emitidas en las principales cadenas de radio y televisión a nivel nacional que mencionen al Ministro, al Ministerio o a las Secretarías de Estado, los temas de actualidad relacionados con el trabajo del Ministerio, así como dos temas de actualidad definidos por el gabinete de comunicación».
El compromiso de los Serratosa con Bolaños es que el van avisar de todo aquello que digan de él en los principales medios de comunicación con un tiempo máximo de espera de cuatro minutos. La oferta económica de los Serratosa es de 11.800 euros y se han adjudicado al contrato pese a que otra empresa ofrecía el servicio por 10.900 pero condicionaba la entrega de las alertas a un intervalo de tiempo de entre 4 y 7 minutos.
Esto ha provocado que la oferta de esta segunda empresa, Simbiu Intelligence, fuera penalizada en el apartado del tiempo de entraga de las alertas sobre lo publicado en los principales medios de comunicación. Mientras tanto, Hallon Intilligence, una de las empresas con mayor trayectoria en este tipo de servicios, ofrecía los mismo tiempos de respuesta pero por 14.880 euros.
La cuarta empresa que ha optado al contrato, Original News To You, también ofrecía las misma velocidad de respuesta que la filial de los Serratosa pero por 16.295 euros. El presupuesto base de licitación sin impuestos era de 20.000 euros.
La compañía Auditoría de Medios, cuyo adminsitrador único es Pablo Serratosa, presentó recientemente su cuentas en el registro mercantil y, según la aplicación Insight View, incrementó su facturación un 10,8% hasta los 2,25 millones de euros aunque la compañía ha pasado de un beneficio de 112.000 euros a unas pérdidas de 194.000 euros.
De hecho, la compañía con 41 trabajadores, de las que el 75% son mujeres, tiene un patrimonio neto negativo de 936.790 euros y una deuda a corto plazo de más de 5,6 millones de euros.
En las cuentas presentadas por los Serratosa se advierte que «durante 2024, la dirección de la sociedad continúa llevando a cabo un plan de eficiencias y reducción de costes que permitirá a la sociedad obtener una mejora sustancial de los resultados obtenidos hasta la fecha».