Actualizado
Navarro (CEV) pide «respeto institucional» y «recomponer puentes» tras el choque entre Mazón y los sindicatos
El líder de los empresarios valencianos ha afirmado que "toda acción tiene una reacción"
![Salvador Navarro, presidente de la CEV](https://www.economiadigital.es/valencia/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/salvador-navarro-cev-1000x665.jpeg)
Salvador Navarro, presidente de la CEV
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido «respeto institucional» y «recomponer los puentes del diálogo social y no dinamitarlos» tras el choque entre el Gobierno valenciano del ‘popular’ Carlos Mazón y los sindicatos después de que el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, calificara al presidente valenciano de «caradura» y «personaje sin dignidad»
Así lo ha afirmado en un desayuno de Fórum Europa Tribuna Mediterranea en el que el líder de los empresarios valencianos ha afirmado que «toda acción tiene una reacción», al tiempo que ha reivindicado también que sindicatos y patronal «no reciben subvenciones», sino que se trata de convenios acordados para la puesta en marcha de mesas de trabajo y otras iniciativas.
«No podemos entrar en la calificación personal. Todos nos equivocamos. Pido respeto institucional. Me reconforta que Susana Camarero esté al frente del diálogo social. Estamos trabajando en recomponer los puentes del diálogo social y no dinamitarlo», ha manifestado Navarro.
Por su parte, la secretaria general de CCOO-PV, Ana García, en atención a los medios tras finalizar el desayuno informativo con el líder de la patronal valenciana, ha manifestado que «el Gobierno valenciano sabrá si respeta la democracia o no» y ha advertido de que, de cumplirse las advertencias de la vicepresidenta de la Generalitat sobre que son «incompatibles» estos «insultos» con los «dos millones y medio de euros de subvenciones» que reciben estas organizaciones, acudirán a la justicia y, si es necesario, hasta Europa.
Justo después de atender a los periodistas y tras confirmar que no habían cruzado palabra entre García y Camarero -también presente en el desayuno-, se ha producido el esperado saludo entre ambas, a la vista de cámaras y medios, en una escena de aparente cordialidad.
La vuelta de Sabadell a Cataluña
En el turno de preguntas, Navarro ha respondido sobre la vuelta de Banco Sabadell vuelta a Cataluña. El presidente de la CEV ha comenzado contundente: «No nos gusta que nos roben, entre comillas, una empresa. No nos gusta que esta empresa se vaya a la que -ha recordado- era su sede social».
Sin embargo, el dirigente de la patronal valenciana ha afirmado que este movimiento «responde a una normalización de la situación extrema que había en Cataluña», además de «un movimiento de defensa ante un movimiento de OPA hostil», en referencia a BBVA. Asimismo, ha subrayado que Caixabank «ha ratificado que su origen es Valencia».