Montes acusa a Sánchez de «matar» a la fábrica de Marie Claire con la negativa de Fogasa a su venta
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo considera que lo que los socialistas están haciendo con la factoría "es el mayor ejemplo de fango"
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Ha matado a la fábrica de Marie Claire, que contaba con más de cien años de existencia, a través de la negativa del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a aceptar su operación de venta», ha lamentado.
Cabe recordar que la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón dictó un auto por el que no autoriza la venta de la unidad productiva de Marie Claire, en concurso de acreedores, a la mercantil For Men SA, ante la oposición de Fogasa y la exclusión en esta oferta de la compra de instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de la factoría.
Acusa al Gobierno de intentar desviar la atención
Después de considerar que la venta representaba una opción para continuar con la actividad productiva de la firma, ha advertido al Gobierno: «Si no se autoenmienda antes del próximo martes, cuanto termina el plazo de cinco días dado por el juzgado, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, será el responsable de firmar el certificado de defunción de esta empresa centenaria».
La titular de Innovación ha considerado que lo que están haciendo los socialistas con la Marie Claire «es el mayor ejemplo de fango, del bulo y de la mentira». También ha asegurado que ha sido Fogasa, organismo que depende del Ministerio de Trabajo y del Gobierno de España, el que ha ejercido su derecho a veto por un importe de 1,2 millones de euros, «que es el importe que tiene el Gobierno de la deuda que tiene con Marie Claire», ha impedido la formalización o la autorización de esta operación de compra.
Montes también se ha pronunciado acerca de las críticas del consell por parte de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. «Los datos son los que son, son datos objetivos», ha subrayado antes de apuntar: «Marie Claire es una situación donde la empresa está en estricto control judicial y de una administración concursante, así que es difícil ocultar ningún dato acerca de su situación».
«Desde luego, la que está intentando desviar la atención sobre quién es el verdadero responsable de la situación de Marie Claire es la delegada del Gobierno, porque el verdadero responsable del cierre va a ser el presidente del Gobierno», ha zanjado.