Mazón anuncia una segunda línea de ayudas DANA de 3.000 euros a autónomos que incluye más municipios
Esta línea de apoyo, dotada con un total de 52 millones de euros, ampliará el número de beneficiarios al incluir 28 municipios adicionales
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado una segunda convocatoria de ayudas destinadas a los autónomos sin empleados que resultaron afectados por la DANA. Esta nueva línea de apoyo económico, dotada con un total de 52 millones de euros, ampliará el número de beneficiarios al incluir 28 municipios adicionales a los contemplados en la primera convocatoria.
Cada autónomo podrá recibir una ayuda de 3.000 euros, una cantidad idéntica a la de la primera línea de subvenciones que estuvo dotada con 40 millones de euros. Con esta medida, el Consell estima que hasta 17.300 autónomos podrán acceder a la ayuda, garantizando así el respaldo a quienes no pudieron acogerse a la primera remesa de ayudas.
El anuncio ha sido realizado por Mazón tras su reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. Durante su intervención, el jefe del Consell ha subrayado que esta ampliación responde a la negativa del Gobierno central a ampliar la relación de municipios afectados, lo que ha llevado a la Generalitat a actuar por su cuenta para dar cobertura a más autónomos perjudicados por el temporal.
Amor ha afirmado que cualquier ayuda «por pequeña que sea» es bienvenida, ha agradecido el esfuerzo de la Generalitat en la concesión de ayudas y ha reclamado que «cuanto antes» se apruebe por parte del Gobierno central una prórroga de ayudas por cese de actividad.
Las solicitudes para esta segunda línea de ayudas podrán presentarse a partir del 10 de febrero a las 09:00 horas y hasta el 28 de febrero a las 15:00 horas.