Mazón prepara “una readecuación de la estructura del Consell a esta nueva realidad”

Reabren 47 de centros educativos con 22.000 alumnos, 380 de las 421 farmacias afectadas y se reabre de manera parcial la CV-33 mientras ya hay 15.360 solicitudes de ayudas presentadas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta del Gobierno valenciana y consellera de Vivienda y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha asegurado que Carlos Mazón «está preparando una readecuación de la estructura del Consell a esta nueva realidad». Los planes serán desvelados este jueves en una comparecencia a petición propia del presidente de la Generalitat en Les Corts.

«Esta comparecencia será el punto de partida», ha apuntado Camarero, que se ha centrado en apuntar el marca de cómo se organizará el Consell sin entrar, pese a las reiteradas preguntas, sobre quién formará parte del equipo de gobierno. «Todos estamos a disposición del presidente», ha remarcado.

Susana Camarero, que no es portavoz del Consell y lleva dos ruedas de prensa ejerciendo como tal, ha explicado que el hecho de ser la vicepresenta, secretaria del Consell y formar parte del Cecopi le hace tener un conocimiento más completo de todo lo que está ocurriendo.

Entre la información que ha trasladado está que hoy se han reabierto 47 centros educativos con 22.000 alumnos mientras quedan otros 49 cerrados para los que se espera una apertura progresiva. «Esperamos que en los próximos días todos los centros puedan abrir con normalidad», ha señalado. «Estamos ofreciendo un acompañamiento emocional a los que han sufrido la DANA», ha añadido.

En la parcela sanitaria, de los 57 centros de salud afectados por la DANA hay 51 operativos mientras que de las 421 farmacias que sufrieron la riada hay 380 que se encuentran abiertas. «El suministro de medicamentos está garantizado», ha apuntado Camarero.

Respecto a las infraestructuras, Camarero ha celebrado «el hito de la apertura parcial de la CV-33», carretera que tenía un puente roto y otro dañado. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo del conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, que el dia siguiente a la tragedia, el miércoles 30 de octubre empezó a tramitar los contratros de emergencia para la reconstrucción de carreteras de manera que los trabajos se iniciaron el 1 de noviembre.

En relación a las ayudas anunciadas por el Consell, la vicepresidenta ha asegurado que ya se han presentado 15.360 solicitudes y que se han habilitado 19 puntos para la gestión de las ayudas sociales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada