Mazón paga 68.000 ayudas por perder el coche en la DANA frente a las 2.400 de Sánchez

El porcentaje de valencianos que tienen aprobada la ayuda autonómica y la han cobrado es del 88% mientras que con la administración general del Estado no llega al 13%

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto a la consellera de Hacienda, Ruth Merino

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto a la consellera de Hacienda, Ruth Merino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno valenciano presidido por Carlos Mazón ha pagado las ayudas para los que perdieron su coche o motocicleta a 68.072 afectados de la DANA, una cifra que contrasta con las ayudas abonadas por el plan Reinicia Auto+, donde se limitan las operaciones abonadas a 2.462 en las ayudas que competen al equipo de Pedro Sánchez.

La última actualización de datos sitúa que de los 250 millones de euros presupuestados por Mazón para las ayudas a los que han perdido su vehículo se han ingresado en cuenta 68.072 transferencias que suman 129,3 millones de euros. El número de solicitantes se eleva a 77.556. El plazo para pedir esta ayuda acaba el 28 de febrero, por lo que sólo faltan dos días. El 88% de los solicitantes de la ayuda ya han recibido el ingreso.

La cuantía de la ayuda asciende a 250 euros para ciclomotores, 750 euros para motocicletas, 2.000 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares y 2.500 euros para turismos, furgonetas y vehículos similares adaptados para personas con movilidad reducida.

Se pueden beneficiar las personas físicas, ya sean particulares o autónomos, que sean propietarias de un vehículo asegurado y declarado siniestro total por las riadas. Para solicitar la ayuda, es necesario justificar la baja temporal del vehículo en la Dirección General de Tráfico (DGT) y comprometerse a tramitar la baja definitiva antes del 31 de diciembre.

En el caso del gobierno de España, el presupuesto se alarga hasta los 465 millones. El número de beneficiarios que han recibido el pago de la ayuda se sitúa en 2.462, lo que a una media de 5.000 euros por beneficiario se sitúa en 12,3 millones (el 2,6% del total). Las ayudas del plan Reinicia Auto+ son de 10.000 euros para vehículos eléctricos, 5.000 para los de combustión y 2.000 para los de segunda mano.

Según la actualización de datos del Gobierno de España de ayer, se han solicitado 19.007 solicitudes de las que están abonadas 2.462, lo que supone el 13%, dato que compara con el 88% de pago de las ayudas concedidas que tiene el gobierno autonómico.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Tienda de Mercadona durante los años 90
Un Mercadona del tamaño de una pista de tenis: así ha evolucionado su modelo en 40 años