Valencia y Andalucía preparan una reunión para avanzar en temas estratégicos entre ambas comunidades

Desde que Carlos Mazón llegó al Consell, se ha mejorado la cooperación que se están fortaleciendo con comunidades como Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía

EFE/Junta de Andalucía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles que la próxima semana se reunirá con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para avanzar en cuestiones estratégicas de interés común entre ambas comunidades autónomas.

Durante su intervención en el Debate de Política General, Mazón ha destacado la importancia de las «alianzas provechosas» entre regiones para fomentar la colaboración en temas clave como la economía, los transportes y la logística. El líder valenciano ha asegurado que la Comunidad Valenciana seguirá tendiendo puentes y trabajando en conjunto con otras autonomías para impulsar proyectos que beneficien a todas las partes involucradas.

Mazón ha subrayado que la Comunidad Valenciana se presenta como un ejemplo de una autonomía abierta, que participa activamente en el desarrollo de otras regiones y que no tiene intención de «encerrarse en sí misma». En este contexto, ha mencionado las relaciones de cooperación que se están fortaleciendo con comunidades como Castilla-La Mancha y Madrid, especialmente en áreas como el transporte y la inversión.

En su intervención, también ha destacado la participación valenciana en Cataluña, donde han compartido su modelo de políticas económicas y fiscales, que, según Mazón, están convirtiendo a la Comunidad Valenciana en un «destino cada vez más atractivo para la inversión».

«Alianza provechosa»

En referencia a la reunión con Juanma Moreno, Mazón ha avanzado que el encuentro servirá para explorar nuevas oportunidades de colaboración en áreas estratégicas que beneficien a ambas regiones. «Vamos a seguir insistiendo en esa alianza provechosa de voluntades e intereses en la que nos sentimos cómodos«, ha adelantado.

«No renunciamos a ocupar ese espacio de referencia y de unidad. Una posición que hoy está un poco más cerca porque en estas 60 semanas del Consell del cambio se ha arreglado mucho, se ha cambiado mucho y se han puesto las bases para hacer mucho en los tres años que quedan de legislatura, porque la Comunidad Valenciana, bajo ningún concepto, puede volver a ese pasado felizmente superado», ha señalado.

Mazón ha concluido su intervención animando a aprovechar las oportunidades presentes para consolidar un «nuevo modelo de desarrollo» que permita a la Comunidad Valenciana seguir avanzando y dejando atrás un pasado ya superado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada