El TRAM Gandia-Oliva-Dénia: Mazón tiene lista la licitación para iniciar con el estudio del proyecto

El tiempo máximo para ejecutar esta fase será de doce meses y contará con una inversión de 135.000 euros

Carlos Mazón se reunió con el alcalde de Gandía

Carlos Mazón se reunió con el alcalde de Gandía, Foto: Generalitat Valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha adelantado que la licitación del estudio de planeamiento del tramo Gandia-Oliva-Dénia ya está lista y que contará con un presupuesto de 135.000 euros, «un dinero que la Generalitat ya ha puesto encima de la mesa«, según señaló.

El proyecto, cuya fase de estudio tendrá un plazo máximo de doce meses, buscará ampliar la infraestructura, lo que «permitirá dinamizar uno de los ejes de más prosperidad de todo el mediterráneo«, explicó el funcionario.

En el marco de una reunión con José Manuel Prieto, alcalde de Gandía, Mazón señaló que esta primera inversión se debe a una «deuda histórica» que su institución mantiene con la ciudad.

Cabe recordar que este es el segundo encuentro de ambos funcionarios: el pasado agosto, Prieto y Mazón se reunieron para dialogar sobre el estado de las infraestructuras de la ciudad mediterránea. Esta vez, el presidente de la Generalitat regresó para «rendir cuentas de los compromisos que asumí».

La licitación ya ha sido firmada por Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorios, según declaró Mazón.

Reivindicación del tren de la costa

En su intervención, el presidente de la Generalitat expresó su incomodidad por las últimas declaraciones de Oscar Puente, Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, en las que pone en segundo plano el tren de la costa.

Sin embargo, ha ofrecido su «respaldo institucional» a los ayuntamientos de Gandia, Oliva y Denia para que el proyecto no desaparezca. Desde el Consell, Mazón afirmó que no solo avanzarán con la ampliación del TRAM de Gandia hasta Dénia, sino que seguirán «reivindicando» el tren de la costa.

Por otro lado, el funcionario ha dado un repaso de las actuaciones que está haciendo su gestión para avanzar en otros ámbitos como la educación, la vivienda pública y la sanidad.

Servicio sanitario

Según Mazón, la Generalitat está en proceso de ajuste del acelerador lineal para el tratamiento de radioterapia dirigido a pacientes oncológicos del hospital comarcal.

Declaró que desde este verano «los pacientes con cáncer no tendrán la necesidad de trasladarse hasta València para recibir la terapia de radiación» y resaltó que la igualdad territorial será adecuada para recibir tratamiento en la sanidad pública.

En relación al centro de salud Rois de Corella, el presidente precisó que el nuevo equipamiento ya se está instalando, por lo que le ha compartido a Prieto el cronograma de la Generalitat de la instalación de este.

En este sentido, ha detallado que durante la quincena de abril se está llevando a cabo la limpieza y montaje del área de salud mental, mientras que pronto se comenzará a preparar el área de atención primaria.

Plan Viu de vivienda

Carlos Mazón ha expresado su gratitud al Ayuntamiento de Gandia por su disposición para unirse al Plan Viu señalando que se están evaluando posibles terrenos disponibles.

El presidente de la Generalitat también ha destacado que este representa la iniciativa más ambiciosa del gobierno autonómico para «facilitar el acceso a la vivienda pública a precios asequibles”, sobre todo jóvenes y personas con mayores necesidades.

Además, mencionó que se ha reunido con los padres de familia del CEIP Rois de Corella para anunciar que la Conselleria de Educación proporcionará los 609.000 euros restantes para completar esta infraestructura que lleva mucho tiempo paralizada en la etapa del Botànic.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada