Mazón reitera su compromiso con Ford Almussafes: «Es una referencia en la fabricación de automóviles»
El presidente de la Generalitat Valenciana define a la industria de la automoción en la Comunitat Valenciana como un sector "innovador, competitivo y sostenible"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha querido volver a enfatizar el compromiso del Consell con la industria de la automoción valenciana, si bien ha dedicado una especial mención a la planta de Ford en Almussafes, de la que ha ensalzado su capacidad de adaptación a la tecnología y los sistemas de producción.
Después de felicitar a la firma automovilística por la fabricación del nuevo Kuga, cuya versión híbrida enchufable es la más vendida de España y Europa, ha celebrado que la «acción y colaboración público-privada» estén permitiendo situar a la Comunitat Valenciana como un «referente europeo en movilidad».
Visita a la fábrica de Almussafes
En estos términos se ha expresado Mazón durante una visita a la fábrica valenciana de Ford, donde se ha reunido con el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, y el director de fabricación de Almussafes, Daniel Ruiz, entre otros representantes de la compañía durante una visita que no figuraba en la agenda de Presidencia para esta jornada.
El líder del Ejecutivo valenciano también ha mantenido una reunión con el presidente del comité de empresa de Ford Almussafes y secretario general de UGT-Ford, Carlos Faubel, y la secretaria del Comité de Empresa, Beatriz Yagüe, según ha dado a conocer la Generalitat Valenciana a través de un comunicado.
En el marco de la visita, Mazón ha recorrido la planta valenciana para conocer las diversas áreas de producción y el centro de ensamblaje de baterías, operativo desde septiembre de 2020 y donde se montan las baterías del Ford Kuga.
Producción del nuevo Ford Kuga
Alonso ha remarcado que la factoría valenciana es «una pieza clave» para desarrollar vehículos hiperconectados y referentes en tecnología, mientras que Ruiz ha puesto el acento sobre la importancia que tiene para la planta de Valencia la producción de un modelo como el Kuga.
En este sentido, ha detallado que Mazón ha podido conocer la situación de la producción del nuevo Ford Kuga de primera mano, pero también comprobar cómo el equipo aplica las últimas tecnologías de producción para convertir a la fábrica valenciana en «una de las plantas más avanzadas y competitivas».
«Fabricar el vehículo híbrido enchufable más vendido de Europa durante los últimos tres años es una responsabilidad», ha reconocido el director de fabricación en Almussafes para después puntualizar: «Pero también es una suerte, ya que nos permite exportar el sello ‘hecho en Valencia’ a 37 países».
La industria de la automoción, un sector «innovador»
Mazón ha definido a la industria de la automoción en la Comunitat Valenciana como un sector innovador, competitivo y sostenible. En este punto, ha aprovechado para hacer hincapié en la capacidad de la fábrica de Ford para adaptarse a las nuevas tecnologías y sistemas de producción. «Es una referencia en la fabricación de automóviles más sostenibles y pensados en la movilidad del presente y del futuro», ha aseverado.
El nuevo Kuga, según ha asegurado la firma automovilística, es un paso más en el camino emprendido por la compañía hacia una cartera de vehículos de pasajeros y comerciales en Europa totalmente eléctrica para 2035, un modelo que se ha renovado por dentro y por fuera.