Mazón cierra la salida de Vox con una conselleria menos y la llegada de Barrachina a Agricultura

Susana Camarero se queda como única vicepresidenta del Consell, Martinez Mus asume las competencias de Infraestructuras y Medio Ambiente que tenía Salomé Pradas, que pasa a Justicia e Interior

El presidente de la Generalitat Valencia, Carlos Mazón. Foto: Europa Press.

El presidente de la Generalitat Valencia, Carlos Mazón. Foto: Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, no ha dejado ni un minuto libre tras la salida de Vox del Gobierno valenciano y ya ha reestructurado el equipo de gobierno. La primera decisión ha sido eliminar una conselleria, que pasa de una estructura de diez carteras a nueve. 

Miguel Barrachina se convierte en el conseller de Agricultura y Ganadería, en sustitución de José Luis Aguirre, y le añade las competencias de Agua. Mazón ha destacado que Barrachina ha sido el portavoz del grupo de agricultura y “es agricultor”. 

Vicente Martínez Mus pasa a ser el conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras, cartera que tenía Salomé Pradas, que pasa a ser la consellera de Justicia e Interior, responsabilidad que tenía Elisa Núñez. 

Al respecto, Mazón ha dicho: “Salomé Pradas es abogada de profesión y en su momento ya tuve dudas de si tenía que dirigir la cartera de justicia en interior pero había un pacto con Vox”.

Con respecto a las competencias de Vicente Barrera, Mazón ha anunciado que sólo habrá una vicepresidencia, que será asumida por Susana Camarero. La competencias de Cultura se integran en la conselleria de Rovira, que pasará a llamarse Educación, Cultura, Universidad y Empleo, mientras que la competencia de Deporte la asume presidencia.  

«Yo no necesito cinco días de reflexión. Yo con cinco minutos, teniendo banquillo y programa, tengo bastante»

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat

Sobre la rapidez en reestructurar el equipo de gobierno valenciano, Mazón ha dicho: «Yo no necesito cinco días de reflexión. Yo con cinco minutos, teniendo banquillo y programa, tengo bastante».

Comenta el artículo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada