Actualizado
Mazón inicia el año con mejoras en las carreteras autonómicas afectadas por la DANA
La estrategia pública del gobierno consistió ayer en la visita de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, a obras de la Confederación Hidrográfica del Júcar contrarrestando la ofensiva del PP
Carlos Mazón ha iniciado el año mejorando la movilidad en las carreteras autonómicas afectadas por la DANA. El primer acto tras las fiestas de Navidad fue para comprobar con la constructora Guerola y la Conselleria de Infraestructuras los avances en los puentes de la CV-403 que la riada erosionó el estribo de la estructura de modo que la calzada colapsó y quedó cortado el acceso a Torrent.
Estas labores se iniciaron el 1 de noviembre de 2024, con la retirada de obstáculos y ejecución de caminos, y después, en paralelo, se trabajó para habilitar de modo provisional el acceso a Torrent a través de la estructura de la CV-403 y abrir al tráfico una calzada de la autovía CV-36.
Carlos Mazón señaló que la Generalitat “está avanzado con celeridad en las obras de reconstrucción de las carreteras afectadas por las riadas para recuperar la normalidad en la movilidad lo antes posible y así el día a día de los ciudadanos”.
El jefe del Consell puso en valor la “rapidez para que las 18 carreteras autonómicas afectadas estuvieran operativas” de manera que el 7 de diciembre ya estaban operativas las 18. En este sentido, ha destacado “el esfuerzo” de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio que “ha destinado más de 250 millones de euros en contratos de emergencia” para recuperar la normalidad en la movilidad.
Al respecto, indicó que “75 millones de euros se han invertido para habilitar en tiempo récord las 18 carreteras autonómicas afectadas por las riadas”, y recuperar así, la circulación en los 47,3 kilómetros de carreteras cortados por las inundaciones.
Las declaraciones se produjeron ante una nutrida representación de la empresa que ejecuta las obras, cargos públicos de los municipios a los que les afecta la vía, periodistas y ocho personas. Siete de ellas apoyadas sobre la barandilla a algo menos de un centenar de metros detrás de donde Carlos Mazón realizó las declaraciones con el puente de fondo. Al margen derecho, sobre la montaña, dos mujeres entre los árboles soltaron algún exabrupto mientras un hombre, conocido por Mazón por su «filiación» y que acostumbra a acudir a gritar al PP usando el estilo que le permitió instarlarse en los cargos públicos a diversos representantes de Compromís, desgallitó su voz azorosa en busca del protagonismo mediático.
La estrategia pública del gobierno consistió ayer en la visita de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, a obras de la Confederación Hidrográfica del Júcar contrarrestando la ofensiva del PP. Lo hizo junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Ángel Polo, pero sin que mediara convocatoria de prensa previa.
La actuación visitada ayer, indicó la delegada del Gobierrno, “se incluye dentro de los 47 millones de euros a los que el Gobierno ha dado luz verde para que se destinen a obras de emergencia de la CHJ, para la recuperación de infraestructuras tras la DANA. Ahora mismo, el Gobierno de España sigue invirtiendo en la recuperación de Valencia a través de la Confederación, con una movilización que lleva más de 215 millones destinados a un total de veinticuatro obras de interés general en contratos de emergencia”.