Mazón espera un 10% más de británicos al eliminar la tasa turística

La Diputación de Alicante confía en la llegada de ingleses gracias a conectar el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con 24 terminales británicas mientras la Diputación de Valencia busca en Londres el turismo de interior sostenible para familias y profesionales

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El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado la feria World Travel Market de Londres para promocionar la Comunitat Valenciana como destino “tax free” puesto que según ha señalado, “la amenaza de la tasa turística va a desaparecer” mientras ha augurado un incremento del 10% de los visitantes británicos a la Comunitat Valenciana. Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de bienvenida organizado por la Generalitat es el certamen de feria internacional, en el que también ha participado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

En este acto, el presidente ha asegurado que la Comunitat Valenciana es un territorio “amable, competitivo y ambicioso” y se ha mostrado convencido de su capacidad para liderar el “el turismo sostenible” y de sus “condiciones de competitividad inmejorables”. Carlos Mazón se ha comprometido a evitar “cualquier palo en la rueda” que perjudique al sector turístico valenciano y, en concreto, a acabar con la tasa turística asegurando que los trámites administrativos para poder derogar este impuesto se encuentran “muy avanzados”.

Respecto del turismo británico, el jefe del Consell ha asegurado que la derogación de la tasa y las condiciones de competitividad que caracterizan el sector turístico de la Comunitat incidirán en un incremento del 10% de turistas procedentes de este país, consolidando el incremento de turistas experimentado en los últimos años, a pesar del brexit, de la pandemia y del contexto internacional.

A este último aspecto se ha referido también instando al sector turístico a seguir siendo “competitivos, abiertos y hospitalarios” ante los cambios de flujo por la inestabilidad internacional, y ha mostrado su esperanza de que la situación “política y social” que atraviesa España “no nos juegue una mala pasada, porque somos un destino consolidado, la inestabilidad nunca ayuda”

La Diputación de Alicante apuesta por la conectividad aérea

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha anunciado en Londres la estrategia promocional que el Patronato de Turismo Costa Blanca desplegará en esta edición de la feria World Travel Market para afrontar la campaña turística de invierno en la provincia. La hoja de ruta se sustenta en la consolidación del producto vacacional y en la búsqueda de nuevos perfiles de viajeros, interesados en propuestas centradas en el turismo de interior, el cultural, el gastronómico, el de salud y bienestar o el deportivo.

“Venimos a esta feria con una planificación muy concreta con la que potenciaremos nuestra oferta, aprovechando las buenas perspectivas del sector para la temporada de invierno”, ha destacado el presidente de la Diputación de Alicante, quien se ha mostrado confiado en que desde el organismo autónomo “cerraremos importantes acuerdos con operadores y agentes turísticos que nos permitirán incrementar las cifras de viajeros británicos hacia nuestra provincia”.

Toni Pérez ha concretado que el último de los ejes promocionales de Costa Blanca es establecer una “conexión con otros mercados interesantes para nuestra provincia como Bulgaria, Islandia, Polonia, Italia, Irlanda, Alemania o Norteamérica. Para ello, mantendremos diferentes reuniones con turoperadores y aerolíneas”. La Costa Blanca, a través de su Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, estará conectada durante la campaña de invierno 2023-2024, con 24 terminales británicas. En concreto, más de 50 rutas gestionadas por cinco aerolíneas -British Airways, Rynair, Jet2, EasyJet y Vueling-, acercarán Reino Unido a la provincia de Alicante.

Mompó refuerza la oferta del turismo de interior en la provincia de Valencia

La Diputación de Valencia, por su parte, ha presentado en World Travel Market 2023 una oferta turística centrada en el interior de la provincia, con un compromiso sostenible y dirigida tanto a familias como profesionales. “Queremos dar vida a nuestros pueblos de interior y luchar contra su despoblación atrayendo a todo tipo de turistas internacionales”, ha destacado el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, desde la WTM.

En la misma línea, ha señalado Mompó, “el interior de la provincia dispone de todos los recursos necesarios para atraer a perfiles turísticos que residan durante largas estancias, como son los nómadas digitales y personas que quieran disfrutar de su jubilación en nuestra provincia por una parte y, por otra, familias, ya que nuestros pueblos disponen de increíbles infraestructuras y servicios para que pasen el periodo de vacaciones escolares”.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Valencia ha explicado que “los espacios singulares de los que dispone la provincia, como bodegas, castillos, monasterios y palacios, son el lugar idóneo para la presentación de congresos, productos, seminarios, etc. Es el turismo MiCe, de ferias y congresos, que estamos promocionando aquí en Londres y próximamente llevaremos a la IBTM de Barcelona”.

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