La Generalitat dice a la jueza que Mazón no estaba presente cuando se mandó la alerta
Admite en su respuesta a la jueza que el presidente valenciano llegó más allá de las 20:11

La Generalitat ha trasladado a la jueza que instruye la gestión de la DANA que el presidente del Gobierno Valenciano, Carlos Mazón, no había llegado aún al Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) cuando se envió la alerta a la población a las 20:11 horas del 29 de octubre, según ha publicado Levante y ha podido confirmar EFE.
En su respuesta al requerimiento de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, el Consell ha indicado que, entre las 16:00 y las 20:11 horas de aquel día, las únicas autoridades presentes en el Cecopi fueron el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y el diputado de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos y Desarrollo Rural, Avelino Mascarell.
La magistrada había solicitado expresamente que se informara «de forma sucinta si concurrió alguna otra autoridad al Cecopi previamente a la emisión de mencionado mensaje de alerta» y si esta «se integró en el mismo». Con la respuesta de la Generalitat, se confirma que Mazón no estaba presente en el centro de coordinación en el momento en que se activó el aviso.