Actualizado
Mazón asignará a cada inversor que llegue a Valencia un gestor en función del empleo que prometa
Las inversiones se clasificarán según si son ordinarias o estratégicas, de origen local, nacional y extranjero y según el volumen de inversión y de metros cuadrados que necesiten
El preisdente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de una oficina de inversiones que clasificará los proyectos en función de tres variables: volumen de inversión, creación de empleo y número de metros cuadrados que necesita el proyecto. En función de estos tres factores se le asignará un «project manager» (gestor) que le acompañará en todas las gestiones.
Durante una conferencia organizada por Forum Europa, el presidente de la Generalitat ha realizado este anuncio del que se ha situado a él mismo como máximo responsable de todas las actuaciones que se realicen.
Mazón ha cifrado en 9.000 millones de euros de inversión con la creación de 7.000 puestos de empleo el efecto de la llegada de nuevos proyectos a la Comunidad Valenciana y ha incidido en que «las inversiones tendrán caracter urgente en la Comunidad Valenciana».
Para ello, Mazón ha apuntado que está preparando un decreto para «la llegada y desarrollo de las inversiones en la Comunidad Valenciana, agilizando y simplificando los trámites administrativos y promoviendo la colaboración entre todos los agentes implicados en la inversión».
Las inversiones se clasificarán según si tienen procedencia local, nacional o extranjera tendrá dos áreas de actuación: la atracción de inversiones y la gestión de inversiones estratégicas.
Las inversiones, según ha explicado Mazón, se calificarán como ordinarias o estratégicas y en estas de segundo nivel habrá «un jefe del proyecto«.