La Generalitat crea un código de conducta bancario para ayudar a los afectados por el incendio

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, ha anunciado medidas para suspender el cobro de hipotecas durante seis meses y facilitar la novación de préstamos

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino

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La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha anunciado la creación de un código de conducta bancario destinado a ayudar a las personas afectadas por el incendio de Campanar. Este código, de libre adhesión para los bancos prestamistas, busca aliviar los compromisos financieros de aquellos titulares de hipotecas sobre viviendas afectadas por el desastre.

La iniciativa contempla la suspensión del cobro de hipotecas durante un período inicial de seis meses, proporcionando un respiro financiero a los damnificados. Además, la entidad financiera prestamista se compromete a asumir los gastos derivados de formalizar la posterior novación del préstamo, con el objetivo de facilitar el proceso a los afectados.

Ruth Merino ha expresado su confianza en que todas las entidades financieras con hipotecas en el edificio siniestrado se adhieran a este código, ya que desde el primer momento se han puesto a disposición de la Generaliat para colaborar en el ámbito de sus posibilidades con el fin de apoyar a las personas afectadas en estas circunstancias tan complicadas.

Durante su participación en Forinvest, la consellera ha agradecido la buena predisposición de las entidades para colaborar desde el principio y ha destacado este código como un ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede complementar la respuesta de la Administración en situaciones complicadas.

La lista de entidades adheridas será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana por la Dirección General de Financiación, y se actualizará periódicamente con las incorporaciones y bajas de entidades financieras prestamistas.

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